-
Se han redecorado los espacios de la Unidad de Dolor Infantil del Hospital Universitario La Paz.
-
El objetivo es que los niños hospitalizados que sufren dolor mejoren su estado de ánimo.
-
La camilla tiene forma de hoja, la lámpara, de seta, y las paredes están pintadas de colores.
Juegos de luz y color, camillas convertidas en hojas de árbol, lámparas en forma de seta y otros detalles adornan desde ahora los espacios de la Unidad de Dolor Infantil del Hospital Universitario La Paz. El objetivo, mejorar el estado de ánimo de los niños hospitalizados, entre los que un 40% sienten dolores a diario, y también animar familia.
La redecoración de esos lugares se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia y el estudio de arquitectura Vela & Salvador. La camilla se ha convertido en una hoja de árbol, la lámpara, en una seta, y las paredes se han llenado de color. Además, la nueva iluminación mejora la calidad ambiental, al ofrecer más luz y mejor temperatura de color.
Unidad de Dolor Infantil, pionera en España
El Hospital La Paz cuenta desde 1997 con una Unidad de Dolor Infantil, primera de estas características creada en España. En ella se ha atendido desde entonces a más de 19.000 niños de edades comprendidas entre el primer mes de vida y los 18 años. En concreto, se ha prestado atención a 5.327 niños por dolor agudo, 13.221 por dolor causado por técnicas diagnósticas y 985 por dolor crónico.
En esta unidad pionera en España se aborda el dolor de manera específica e integral, tratando indistintamente todos los tipos de dolor catalogados: el dolor agudo (el derivado del postoperatorio), el dolor por quemaduras, el dolor por técnicas diagnósticas (como la punción de médula ósea) y el dolor crónico (enfermedades oncológicas, contracturas, dolores óseos…).
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.