Inicio Últimos artículos Luz verde al plan de ampliación de las aceras de Malasaña

Luz verde al plan de ampliación de las aceras de Malasaña

333
1
Ampliación de aceras en Malasaña. Foto: Andrea Pita de la Cruz
Ampliación de aceras en Malasaña. Foto: Andrea Pita de la Cruz
  • Se busca una mejor accesibilidad para los peatones.

  • Las obras durarán alrededor de cuatro semanas.

  • Los estacionamientos no se eliminan; se reubican en calles aledañas.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta semana han comenzado las labores de ampliación de algunas calles de Malasaña en respuesta a las reiteradas peticiones de vecinos y comerciantes de la zona. Esto supondrá la reubicación de las áreas de aparcamiento en calles próximas, pero no su eliminación. Además, estas obras no implicarán cortes en el tráfico.

Algunas vías del céntrico barrio de Malasaña son cada vez menos transitables debido al paso de vehículos y a su estacionamiento, que ha reducido espacio para los vecinos. Por esta razón, el distrito centro ha dado luz verde a la ampliación de las aceras. Los espacios para aparcamiento se trasladarán a calles próximas y se añadirán nuevas plazas en batería en los alrededores, según informa el Ayuntamiento.

Por otra parte, unido a estas medidas y con el fin de garantizar mejor accesibilidad a los peatones, en las calles de la Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo se eliminarán en torno a 450 bolardos. Quedarán únicamente los estrictamente necesarios.



Cuatro semanas de trabajo

Los trabajos durarán alrededor de cuatro semanas y no acarrearán cortes en el tráfico, según apuntan desde el consistorio. Las calles afectadas serán: Palma, entre San Bernardo y Corredera Alta de San Pablo; San Vicente Ferrer, entre San Bernardo y Fuencarral; y Espíritu Santo, entre la calle Santa Lucía y la Plaza de Juan Pujol.

Los aparcamientos suprimidos se compensarán con nuevas líneas en batería en la calle Santa Cruz de Marcenado. En algunos tramos se eliminará un carril y en otros se reducirá el ancho del único existente.

Asimismo, parte de las reservas de estacionamiento para carga y descarga, personas con movilidad reducida y motos que desaparecerán de San Vicente Ferrer y La Palma, se desplazarán a Costanilla de San Vicente, Santa Lucía, Dos de Mayo o San Bernardo.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.