Inicio Coronavirus Luto oficial en la Comunidad de Madrid por los fallecidos del coronavirus

Luto oficial en la Comunidad de Madrid por los fallecidos del coronavirus

370
0
banderas comunidad madrid media asta coronavirus
Recibe nuestro boletín de noticias

Se declara luto oficial por los fallecidos de coronavirus y las banderas ondean a media asta

A partir de hoy, ondea a media asta la bandera regional en los edificios de la administración autonómica, en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus (COVID-19), un total de 3.392 según cifra de hoy lunes 30 de marzo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la firma de un decreto que declara luto oficial en la región.

«Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia», recoge el decreto 12/2020 firmado por Díaz Ayuso para su publicación inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

puerta sol coronavirus«Dispongo –añade el decreto-, declarar luto oficial desde las 0.00 horas del treinta de marzo de 2020. A partir de ese momento la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos».

Además, la Comunidad invita a partir de las 0.00 horas de este 30 de marzo a guardar un minuto de silencio cada día a las 12 horas, en memoria de los fallecidos en la Comunidad de Madrid y en el resto de España por el COVID-19.

Visita de Aguado a Ifema, un día antes del luto oficial por los fallecidos de coronavirus

Por otra parte, ayer domingo el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, rindió una visita al hospital temporal de campaña en Ifema destinado a pacientes de coronavirus (COVID-19). Ha querido así conocer conocer sus infraestructuras y felicitar a los profesionales sanitarios y responsables organizativos por su labor.

aguado visita ifemaEn compañía del personal desplegado en Ifema, Aguado ha recorrido las distintas áreas con camas para los pacientes ingresados, la sala de admisión, el almacén y las dependencias administrativas. Este centro tiene una capacidad total de hasta 5.500 camas, incluyendo 500 para UCI. Contará con 1.400 camas en los próximos días.

Desde hace más de una semana, el espacio acoge a pacientes contagiados con el coronavirus, tras ser acondicionado en 18 horas. Recibe pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid que, previo triaje, pasan a un control de enfermería en función de su situación clínica.

Una vez ingresadas las personas son distribuidas entre los pabellones 5 y 9 de las instalaciones, al que se incorpora en breve el 7. El pabellón 10 se ha habilitado como almacén para el material necesario.

aguado visita ifema hospital coronavirusColaboración con Ifema y el Ejército

Durante los turnos de mañana y tarde, los pacientes son atendidos por médicos de Atención Primaria. Están acompañados de médicos especialistas en medicina interna y en otras especialidades.

Los profesionales del SUMMA se hacen cargo de los turnos de noche, con apoyo del SAMUR -que también colabora por el día en admisión, triaje y soporte en la colocación de equipos de protección-. El hospital temporal de Ifema dispone de laboratorio, aunque es en La Paz donde se realizan analíticas más complejas.

También se ha dotado con aparatos de radiología para control de los pacientes, así como botiquines y gestión de stocks de farmacia. En el montaje, instituciones como el Ejército y distintas empresas colaboran en cuestiones como la instalación de los tanques de oxígeno o donando la ropa de cama necesaria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.