Atentado París

Luto en Madrid en solidaridad por los atentados de París

Las banderas ondean a media asta en la sede del Gobierno regional.
  • La Comunidad decreta tres días de luto oficial, con banderas a media asta en los edificios oficiales.

  • Cinco minutos de silencio se han convocado hoy a las 12 en el Palacio de Cibeles, Juntas de Distrito y la Real Casa de Correos.

  • Los atentados provocados por los terroristas del Daesh islámico acabaron anoche con la vida de 127 personas en París.

La Comunidad de Madrid ha decretado hoy tres días de luto oficial con motivo de los atentados terroristas sucedidos anoche en París. Banderas a media asta ondearán en todos los edificios oficiales dependientes del gobierno regional. El Ayuntamiento de Madrid, así como todos los de la región, se han solidarizado también con los parisinos. Silencio hoy a las 12 horas frente al Palacio de Cibeles, las juntas de distrito, y la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

“Quiero transmitir, en nombre de los madrileños”, ha declarado contundente hoy la presidenta del ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, “junto con la delegada del gobierno en Madrid y los representantes de todos los grupos políticos que nos han acompañado, la solidaridad del pueblo de Madrid con los franceses, con los parisinos y con las víctimas de ese terrible atentado”. Y ha añadido: “nuestra más absoluta repulsa por un atentado tan cruel, que no es solamente contra Francia sino contra toda Europa y contra nuestras democracias”.

“Hoy Madrid llora con París”

La agenda del gobierno regional ha quedado suspendida para el día de hoy. Al mismo tiempo que el Ayuntamiento convocaba a los madrileños a un minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles, también lo hacía la Comunidad de Madrid, a la misma hora en la Puerta del Sol, ante la Real Casa de Correos, que luce una bandera de Francia con crespón negro en su fachada. Minutos de silencio en todos los rincones de Madrid como homenaje a las víctimas y apoyo a la democracia y la libertad, frente al terrorismo islamista.

En un sentido comunicado, el gobierno regional concluye: “Hoy Madrid llora con París y los madrileños sufren con los parisinos, sintiendo como propias a cada una de las víctimas. Hoy, por ellos, todos somos Francia”. Y recuerda momentos del pasado: “Desgraciadamente, España, y desde luego Madrid, han sido escenario de gravísimos atentados terroristas, por lo que somos especialmente sensibles y nos sentimos especialmente solidarios”.

Alerta terrorista

Actualmente, España mantiene el nivel de alerta 4 de un total de cinco. Aún se desconoce si se subirá el nivel a raíz de estos atentados. Francia se encuentra en alerta máxima, controlando sus fronteras y pidiendo precaución a los ciudadanos. Los atentados de anoche acabaron con la vida de 127 personas, dejando más de 200 heridos -entre los que se encontraría un español-, de los cuales más de 90 están graves.

Ocho terroristas del Daesh (ISIS en inglés) -que se ha atribuido la autoría, según Reuters-, actuaron en varios puntos neurálgicos de la capital francesa de manera coordinada, con cinturones explosivos, bombas y ametralladoras.

El Estadio de Francia -donde se celebraba el partido de Francia contra Alemania-, la sala de espectáculos Bataclan’-donde fallecieron 82 personas-, el restaurante Le Petit Cambodge, el local Belle Équipe, el bar Le Carillon y el centro comercial Les Halles fueron los puntos escogidos, en una noche de viernes en la que estos se convierten en algunos de los lugares más concurridos de París. Al parecer, varios de los terroristas hicieron explotar sus cinturones explosivos, que acabaron con sus vidas. El radicalismo islámico da un golpe más a la libertad.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment