Luis Aragonés tendrá una escultura hecha con piedras del Vicente Calderón

El proyecto depende del crowdfounding para su realización

Gracias a una iniciativa de la peña Frente Atlético, se espera que en los alrededores del Estadio Metropolitano se instale una escultura de bronce en homenaje al ídolo colchonero Luis Aragonés. Y, aprovechando la demolición en curso del Estadio Vicente Calderón, se implementarán los escombros para la construcción de la peana de la escultura.

La realización del proyecto depende de la ayuda prestada por los aficionados. La fórmula de financiación elegida ha sido las donaciones a través de micropagos, también conocido como ‘crowdfunding’. A través de la página web, cualquier persona puede donar el incentivo de 15 €. En retribución, los donantes recibirán un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa.

El objetivo a recaudar es 130.000 euros

La cantidad designada es de 130.000 €. Al alcanzar la meta, se habrá recaudado lo suficiente para construir la escultura de bronce de Luis Aragonés, que posteriormente será donada al club para su emplazamiento en un área aledaña al Estadio Metropolitano. Si se llega a recaudar más de lo exigido, el excedente se donará a la Fundación del Club Atlético de Madrid.

Es así que la estatua sería un homenaje más a la leyenda de Luis Aragonés, junto con una de las avenidas junto al estadio bautizada con su nombre. Los organizadores afirman que la idea cuenta con el beneplácito de la familia. De hecho, en las redes sociales, la hija de Luis Aragonés, María José, ha expresado su agradecimiento por la iniciativa y ha animado a que todos los aficionados se sumen con sus donaciones.

La persona encargada de la construcción será la escultora Alicia Huertas, quien ha dicho encontrarse ilusionada por el proyecto. Con solo un par de semanas en activo, ya se había recaudado un tercio del total. No obstante, el plazo para conseguir el dinero se extiende hasta septiembre.

Ídolos del club se suman a la iniciativa

Luego que la idea fue expuesta por la peña Frente Atlético, más de 200 otras peñas del club rojiblanco se han unido a la causa. Así también, a las más de 2.500 personas que ya han prestado su ayuda se han sumado muchos jugadores insignia del club y de otros clubes que en algún momento coincidieron con Luis Aragonés.

Fernando Torres, campeón de la Eurocopa con España en 2008 de la mano de ‘El sabio de Hortaleza’ e ídolo del club, se ha implicado para que el proyecto termine en buen puerto. Los últimos capitanes del Atlético de Madrid, Diego Godín y Gabriel Fernández ‘Gabi’, también mostraron su entusiasmo en la redes sociales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



>

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.