Inicio Madrid Los vecinos de Legazpi ponen voz en el proyecto del mercado de...

Los vecinos de Legazpi ponen voz en el proyecto del mercado de frutas

540
0
Mercado de frutas de Legazpi
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/09/otra-inversion-perdida-la-remodelacion-del-mercado-de-legazpi-620×330.jpg» title=»Mercado de frutas de Legazpi «]

Mercado de frutas de Legazpi

[/lightbox]

  • Se incorpora la petición vecinal de crear huertos urbanos en los espacios destinados a las asociaciones.

  •  Las obras no cambiarán la estructura del edificio, de gran valor arquitectónico.

  • Tendrá una biblioteca, aulas, usos múltiples, talleres y espacios para mayores.

[dropcaps]C[/dropcaps]omo ya informamos desde estas páginas, el mercado de frutas y hortalizas de Legazpi va a tener una nueva cara. Una vez escuchadas las propuestas de los vecinos, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cuál será el diseño final. A pesar de las obras, hay que tener cuenta que no se cambiará la estructura del edificio. El objetivo es poder hacer pequeñas modificaciones que sirvan para crear un centro útil para los vecinos.

Tras las reuniones con los residentes, se aprobó la propuesta de crear huertos urbanos. Estarán ubicados en las cubiertas de los espacios destinados a las asociaciones. De esta forma, se mantiene el carácter de espacio público, libre y ajardinado. En este proyecto, la opinión de los habitantes de Legazpi se ha tenido muy en cuenta pues, con el nuevo mercado, se busca atender a las necesidades reales de cada uno de ellos.

Por otra parte, la idea de la cubierta acristalada del patio central ha quedado eliminada. Sin embargo, sí habrá un aparcamiento de alrededor de 200 plazas. Además, este proyecto será sostenible ambiental y energéticamente. Para ello, se van a crear plantas intermedias y pasos ajardinados que faciliten la conexión entre espacios.

En cuanto a plazos de remodelación, se estima que la autorización de las obras tendrá lugar en febrero de 2017, por lo que la adjudicación será en agosto. Ya en 2019 se prevé que comiencen los trabajos. Toda esta reforma se hará interviniendo lo mínimo posible en la estructura del edificio para respetar al máximo la construcción.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.