Mejores accesos para un parque de Carabanchel

Los vecinos de Carabanchel ganan la batalla a la iglesia y consiguen mejorar una zona verde

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Las manifestaciones de los vecinos logran que no se amplíe la zona parroquial.

  • Se ha creado un Plan Especial para beneficiar un mejor acceso al parque.

  • La Parroquia de Santa María Leboure renuncia a la construcción de una cripta.

Las protestas de los vecinos de Carabanchel, así como la recogida de más de 6.000 firmas, ha logrado evitar la ampliación de una parcela en el barrio de Opañel para usos funerarios y que incluía una cripta. Un Plan Especial del Ayuntamiento permitirá el acceso a esa zona verde pública a la que difícilmente se podía llegar. Así, se pone fin a una larga discrepancia entre los vecinos y la Parroquia, que ha renunciado a implantar los usos funerarios en su parcela.

Se trata de una zona verde situada en el entorno de la Glorieta Elíptica con cerca de 2.500 m2 de superficie. Ahora se establece una nueva delimitación entre las dos parcelas destinadas a zona verde y equipamiento religioso. Sin alterar la superficie de cada zona, queda redistribuida para favorecer un uso más racional conforme a los intereses generales, sobre todo de cara al uso del parque.



Forma irregular de la parcela

La forma actual de la parcela calificada como zona verde es a día de hoy un polígono irregular. Está formada por dos triángulos unidos en uno de sus vértices, lo que divide en dos el espacio y dificulta el disfrute por parte de los vecinos. Ahora se redistribuirá una superficie total de 6.300 m² entre las calles de Arroyo de Opañel, Santa Catalina de Laboure, Eusebio Morán y Mercedes Domingo.

El espacio destinado a la actividad religiosa se adjudicó tras un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Arzobispado en 1992. Tres años más tarde, se construyó ahí la Parroquia de Santa María Leboure. Fue después, cuando la iglesia solicitó una ampliación que incluía una cripta, lo que provocó el descontento de los vecinos.

Ahora se plantean dos opciones para el terreno destinado al disfrute de los vecinos. Por un lado sería dejar la distribución actual pero con mejores accesos. Por otro, redistribuirlo más regularmente, conservando las mismas proporciones.

Plano zona verde barrio Opañel, Carabanchel

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Post A Comment