Home Madrid hoy Consumo y Economía Los reyes del ‘e-commerce’ y las compras ‘online’ durante la pandemia

Los reyes del ‘e-commerce’ y las compras ‘online’ durante la pandemia

0
compras online pandemia

 Las mujeres y los millennials, target del e-commerce en los meses de pandemia

L

as compras online han crecido en gran medida durante el confinamiento sufrido en los últimos meses a raíz de la pandemia por el coronavirus. Según unos estudios que ha recogido el Instituto de Talento y Profesiones Digitales, TEKDI, en un informe, el e-commerce ha estado liderado en este tiempo por mujeres y por millennials (nacidos entres 1980 y 2000).

Juan Merodio, CEO de TEKDI, ha realizado el análisis de la evolución de las tiendas online, el perfil de los compradores, las motivaciones de compra y el futuro de este importante sector económico. En primer lugar, es importante saber que en España existen más de 85.000 tiendas online y que el 15% de ellas se han creado durante y tras el confinamiento.

En la última década el comercio electrónico en nuestro país ha crecido un 70%. El año pasado (2019) se facturaron 1.655 billones de euros en todo el mundo, y se espera que en 2023 supere los 2.272 billones.

El comprador online durante y tras la pandemia

El consumidor online español, durante y tras la pandemia, ha comprado y compra 3 veces al mes, con un gasto medio de 77 € y tiene un promedio de 41 años, seguido en un 39% de los que se encuentran entre los 31 y los 35 años.

En un porcentaje más bajo están los usuarios entre los 24 y los 30 años, que son lo que más gastan y se trata de los internautas más activos. Un 6% de ellos adquiere productos una vez al día o incluso más y un 11% está dispuesto a gastar entre 151 y 500 € al mes en sus compras online.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Actualmente 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos online, esto es cerca de 19,4 millones de españoles entre los 16 y los 65 años. Del total de los 27,5 millones de internautas españoles, un 71% de ellos ha asegurado comprar vía online.

Los millennials están más dispuestos a adquirir productos físicos (73,6% frente al 68% de la media general de internautas), pero curiosamente adquieren menos contenidos digitales (17,5% frente al 20,5%).

Esta generación, que en 2025 se espera que representen el 75% de la fuerza laboral (y por tanto adquisitiva) del mundo, se han convertido en una obsesión por las marcas no solo porque son líderes en compras si no también porque están definiendo los comportamientos para el futuro del e-commerce.

Los productos estrella de las compras online

El entretenimiento y cultura (68%), los viajes y estancias (66%) y la tecnología y la comunicación (61%) son las tres categorías de productos que más han comprado los consumidores online españoles hasta que comenzó la pandemia.

Durante la pandemia, los productos que se convirtieron en best sellers fueron la moda (57%), la alimentación (51%) y los productos del hogar y decoración (49%). Las mujeres optan por productos de salud, belleza o moda, mientras que los hombres prefieren los juegos y la informática.

La satisfacción de los clientes online es un factor determinante para el éxito de los e-commerce. Los motivos de mayor agrado son los precios económicos (56%), la facilidad de uso (53%) y el catálogo (48%).

Un 86% de los consumidores online prefiere las tiendas que solo venden en internet, mientras que un 67% de las compras online se han realizado en tiendas omnicanal, es decir, que venden en internet y en tiendas físicas.

La oferta en productos o servicios (82%) es el principal motivo de compra para elegir un e-commerce, mientras que a un 78% les seduce más el envío.

El 60% de los compradores online esperan momentos determinados para realizar sus compras, como son el Black Friday o tener cupones de descuento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×