Inicio Madrid Los recién nacidos ya se pueden registrar ‘on line’ en siete hospitales...

Los recién nacidos ya se pueden registrar ‘on line’ en siete hospitales de Madrid

93
0
Niños registro hospital

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-15-niños-hospital.jpg»]Los recién nacidos ya se pueden registrar 'on line' en siete hospitales de Madrid.[/lightbox]

 

  • Un nuevo sistema permite a los padres inscribir a su bebé desde el hospital sin desplazarse al registro civil.

  • Los siete hospitales son el Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Leonor, el Fundación Alcorcón, el Puerta de Hierro (en Majadahonda), el de Fuenlabrada y el de Torrejón.

  • Se extenderá a otros centros y a todo el territorio nacional.

[dropcaps]A[/dropcaps] partir de hoy, los niños recién nacidos ya podrán ser inscritos telemáticamente desde el hospital. Un nuevo sistema de comunicación permite a los padres que, de forma voluntaria y gratuita, comuniquen el nacimiento directamente al registro civil en las 72 horas posteriores al alumbramiento, y de este modo, no tengan que trasladarse hasta allí para dejar constancia de su nacimiento.

El personal del hospital es el que facilita este trámite, que consiste únicamente en presentar el certificado médico de nacimiento y los documentos de identidad de los padres. Si se aporta además el libro de familia, en el caso de estar casados, la madre no tiene que firmar la solicitud. En Madrid, son siete los hospitales que tienen a partir de hoy esta opción: el Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Leonor, el Fundación Alcorcón, el Puerta de Hierro (en Majadahonda), el de Fuenlabrada y el de Torrejón.

Poco a poco se irá implantando en los centros sanitarios del conjunto del territorio español. De momento, otras ciudades que cuentan con ello son Valladolid, Pontevedra, Valdepeñas, Santander, Terrassa, Vitoria, Huelva, Arrecife, Melilla, Mérida, Caravaca de la Cruz, Inca, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Logroño.

Con esta novedad, los padres evitarán desplazamientos, largas colas y pesadas esperas en los distintos registros civiles. Sin embargo, el anterior sistema de inscripción de nacimientos sigue funcionando, por lo que los que lo deseen pueden seguir acudiendo en persona al registro.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.