Inicio Madrid Los quirófanos abrirán por las tardes y los fines de semana

Los quirófanos abrirán por las tardes y los fines de semana

601
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Listas de espera para quirófanos

  • 29 hospitales pueden tener en estos momentos los quirófanos abiertos por las tardes.

  • Esta medida forma parte, entre otras, del nuevo Plan de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica.

  • La espera media de intervenciones quirúrgicas no urgentes no excederá los 30 días.

Tras el anuncio de los cambios en la Listas de Espera Quirúrgicas de la Comunidad de Madrid para adaptarlas al plan estatal, se ha presentado ahora una batería de diez medidas, dentro del Plan de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica. Apertura de los quirófanos por las tardes y en fines de semana, reducción de los tiempos de espera e incorporación de nuevos profesionales, son algunas de ellas.

El cambio de horarios en los quirófanos es la medida estrella de este plan. Según ha anunciado la presidenta, Cristina Cifuentes, se podrá operar por las tardes y durante los fines de semana. A fecha de 15 de enero, son 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud los que están en disposición de hacer cirugía después del mediodía. Esto ha hecho posible 1.173 intervenciones quirúrgicas favoreciendo la reducción de la lista de espera.

Otras propuestas del Plan incluyen el aumento del número de profesionales sanitarios, destinado a agilizar las listas de espera, y un sistema de incentivos para los nuevos funcionarios que les ayudará a conseguir sus objetivos de una manera más eficaz.

Máximo 30 días de espera en intervenciones no urgentes

Además, las prioridades en las listas de espera se establecerán en torno a la gravedad de las patologías y el riesgo vital que corre el paciente. También se modificarán los tiempos máximos de atención y se reducirán progresivamente. Todo esto se hará para que la espera media de intervenciones quirúrgicas no urgentes no exceda los 30 días y conseguir una espera mínima en las intervenciones de casos oncológicos o cardiacos que son los de mayor riesgo.

Las nuevas medidas, que se introducirán de una manera dinámica y abierta hasta el 2019, actualizarán la prestación sanitaria de la Comunidad y hará que los pacientes madrileños tengan un servicio de mayor calidad para su salud y bienestar.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.