Los productos agroalimentarios madrileños vuelven a la Casa de Campo

Día del Mercado en la Casa de Campo

  • El Día del Mercado se celebra todos los primeros sábado del mes: el primero de este 2017 será el próximo 4 de febrero.

  • La entrada es libre y a las 12:00 se podrá degustar el plato de temporada.

  • El visitante encontrará gran variedad de verduras, frutas, vinos, quesos, carnes, miel, repostería…

El Mercado de la Cámara Agraria, creado para impulsar la venta de los productos madrileños, regresa tras las fiestas navideñas al Recinto Ferial de la Casa de Campo. La primera cita de este 2017 será el próximo sábado, 4 de febrero, en horario de 10 a 15h. Como en los últimos años, se instalará todos los primeros sábados de cada mes.

Variedad de alimentos y bebidas de la región captarán la atención del visitante. Desde leguminosas, para hacer un buen cocido, hasta la cerveza más votada en el Oktoberfest. Esta gran diversidad de productos ha conseguido que el mercado siga celebrándose una vez al mes desde 2014.

Entre los productos de la huerta, encontraremos verduras y hortalizas de diferentes sitios de la comunidad, como Fuenlabrada, Chinchón, San Martín de la Vega o  Perales de Tajuña. De este último sitio participa en el mercado por primera vez la empresa familiar, ‘Hortícolas Bucero’, a la que se ha incorporado el más joven de la saga, Julio José Bucero, con 19 años.

Sin intermediarios, pues son los productores los que venden

Los aceites y vinos también tienen una gran importancia. La familia Armenteros Rodríguez, de Villa del Prado, se estrena en el evento con su marca ‘Cided’. Elaboran desde 1853 estos productos con sus cepas centenarias. Respetando el medio ambiente y con técnicas de elaboración modernas logran unos vinos naturales y sorprendentes.

Desde la localidad de Manzanares el Real llega una nueva cerveza, ‘La Pedriza’. Fue elegida por el público como la mejor de la Feria Oktoberfest 2016 celebrada en Colmenar Viejo, de entre las 23 participantes de toda España.

Otra novedad llega de la mano de la pequeña empresa ‘Viking Bad’, de Ajalvir, dedicada a la fabricación de hidromiel. Se trata de una bebida alcohólica apta para celíacos, elaborada a base de agua y miel. Fue la primera bebida alcohólica fermentada que tomó el ser humano hace más de nueve mil años. Precursora de la cerveza, más dulce pero sin llegar a ser empalagosa, es digna de ser probada.

Así pues, el Día de Mercado ‘Madrid cultiva y produce’ nos da a conocer, un día más, verduras y hortalizas, quesos y lácteos, carnes de ternera, cordero y cabrito, repostería, pan y muchos más productos naturales y cien por cien madrileños de gran calidad, ofrecidos además por los propios productores, sin intermediarios.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment