Inicio Últimos artículos Los ciudadanos multados por ensuciar las calles comienzan sus trabajos de limpieza

Los ciudadanos multados por ensuciar las calles comienzan sus trabajos de limpieza

320
0
Servicio de limpieza de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/07/limpieza-infractores-1-ok.jpg» title=»Labores de limpieza de los infractores»]

Labores de limpieza de los infractores

[/lightbox]

  • Se ha puesto en marcha el plan piloto que permite evitar la multa por manchar la ciudad a cambio de realizar tareas de limpieza.

  • Los infractores pueden acogerse voluntariamente al programa y ahorrarse así la multa de 751 euros.

  • De momento participarán 50 personas que han incumplido la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos.

[dropcaps]S[/dropcaps]e anunció en el mes de abril y se ha puesto en marcha este fin de semana. Los primeros ciudadanos que han decidido acogerse al plan que permite sustituir las sanciones por ensuciar las calles, tirar basura a la vía pública o no recoger los excrementos de sus mascotas, por trabajos de limpieza se han puesto ya el uniforme este sábado y domingo. En principio participarán 50 infractores.

El Ayuntamiento va a dotar a estos ciudadanos que han decidido acogerse al plan piloto de un uniforme y del material necesario para realizar las labores sustitutorias de las sanciones, que consisten en barrer las calles durante las mañanas de los fines de semana, entre otras cosas.

Cada infractor realizará esas tareas a lo largo de un periodo de tiempo determinado, en función de la gravedad de la infracción. Estarán cubiertos por una póliza de seguros ante posibles incidentes y su trabajo estará organizado y supervisado por un equipo de personas.

El plan piloto tiene una duración de seis meses, y al final el Ayuntamiento hará una evaluación de su funcionamiento y sus resultados.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.