Inicio Madrid Los perros ya pueden viajar en el Metro de Madrid

Los perros ya pueden viajar en el Metro de Madrid

375
0
Perro en el metro de Madrid

Un perro por viajero

Perro en el metro de Madrid

[dropcaps]A [/dropcaps]partir de hoy los perros ya pueden viajar junto a sus dueños en el Metro de Madrid. Esta iniacitiva no supondrá coste al dueño, pues el acceso de los canes será gratuito. Es necesario que cada animal esté identificado correctamente con un microchip.

Además de la obligación de llevar a la mascota identificada, hay que cumplir una serie de normas para poder acceder al suburbano con el animal. Solo se dará acceso a un perro por viajero y todos deben llevar bozal, además de estar sujetos con una correa que no supere los 50 centímetros de longitud.

Tienen que ocupar exclusivamente el último coche de cada tren, y en la estación pueden desplazarse utilizando los ascensores y las escaleras, siempre y cuando no sean mecánicas.

En cuanto a las limitaciones por franjas horarias, se advierte que no está permitido que los perros acompañen a sus dueños en el Metro durante las horas más concurridas, es decir, de mañana de 07.30 a 9:30 horas y de tarde de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. El acceso es ilimitado en los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos.

Solo animales pequeños

Hasta la fecha podían acceder a Metro animales pequeños domésticos que viajaran en transportines y que no resultaran peligrosos ni molestos para el resto de viajeros. Asimismo, también estaba permitida la entrada de perros guía acompañantes de personas invidentes, los guías en proceso de adiestramiento junto a sus entrenadores, y los adiestrados para asistencia personal especial. En todos estos casos, el animal debe llevar un chaleco o distintivo.

Con esta nueva normativa, Madrid se equipara a otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín que ya permiten el acceso de mascotas.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.