Inicio Nacional e Internacional Los peques hasta 6 años ya tienen su aplicación para aprender inglés...

Los peques hasta 6 años ya tienen su aplicación para aprender inglés jugando

717
1
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Una aplicación ayudará a los niños menores de 6 años a aprender inglés jugando.

 

  • La oveja Timmy, protagonista de la serie ‘Timmy Time’ es el hilo conductor.
  • Los niños jugarán con ella y sus amigos y participarán en juegos que les ayudarán a descubrir los números, colores, formas, etc.
  • Creada por el British Council y Aardman Animations, se puede descargar por 2,99€.

Con el hilo conductor de una popular oveja, protagonista de la serie de televisión ‘Timmy Time’ (Clan TV), los pequeños de entre dos y seis años podrán aprender vocabulario y expresiones en inglés de forma divertida e interactiva. La aplicación ‘Learning time with Shaun & Timmy’, creada por el British Council y Aardman Animations, es de las pocas destinadas al aprendizaje de idiomas para los más benjamines de la casa.

Mientras juegan con la oveja Timmy y sus amigos, participarán en una gran variedad de actividades estimulantes y lúdicas, a través de las cuales descubrirán los números, los colores, las formas, etc. Escuchando al narrador y siguiendo sus instrucciones, podrán, por ejemplo, encontrar juguetes y objetos en una clase para colocarlos en una caja, o barrer las hojas y la nieve para descubrir la comida que hay oculta bajo ellas.

Además, los niños podrán coleccionar pegatinas y enfrentarse a numerosos desafíos según vayan progresando en los diferentes niveles. Cuanto más avance el juego, la dificultad irá aumentando y las recompensas también.

Desarrollo de habilidades motoras
Este sistema de aprendizaje les ayudará a la parte más difícil del inglés: escuchar, entender las palabras y habituarse al acento. Al mismo tiempo, la aplicación ayuda a estos pequeños que están en la primera fase del aprendizaje, a desarrollar sus habilidades motoras, tocando y arrastrando objetos por la pantalla. Los padres pueden descargarla en Apple, Google Play y Amazon donde ya se encuentra disponible por 2,99 €.

“Nuestra experiencia nos demuestra que a través de las nuevas tecnologías existentes, los niños pueden interaccionar con sus personajes preferidos y, como consecuencia, asimilar mejor determinados conceptos”, explica Mark Levy, director de Programas de Inglés de British Council España.

El origen del juego
La ficción televisiva está basada en el cortometraje ‘Shaun the Sheep’, que ganó un Oscar en 1995 y convirtió a la oveja Shaun en una estrella mundial y en protagonista de una serie de televisión que llegó a 170 países.

Recientemente, la historia se trasladó a la gran pantalla con la película ‘La oveja Shaun’. Timmy es la oveja más pequeña del rebaño de Shaun y la que se ha convertido en estrella de ‘Timmy Time’, un multi‐premiado programa de televisión preescolar que se emite en más de 150 países.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

1 Comentario

  1. Me encanta esta oveja, es muy divertida y conocida en Inglaterra. Aquí es España se la conoce menos, así que hay que importar a esta simpática amiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.