Los pequeños futbolistas madrileños luchan por ser los campeones de la región

 

Partido entre dos equipos de fútbol base.

 

  • Desde octubre, los prebenjamines, benjamines, alevines y femenino sub-13 se han disputado el liderazgo de sus respectivos grupos.
  • Los que han ganado, competirán entre el 6 y el 14 de junio por el título de campeón absoluto de su categoría en Fútbol 7 de la Comunidad de Madrid.
  • Durante los días de los partidos, se podrá colaborar con la ONG Banco de Alimentos de Madrid para entregar productos no perecederos.

Han competido durante toda la temporada, que empezó en octubre, con los equipos de sus respectivos grupos, luchando por ser los líderes de cada conjunto. Ahora, las pequeñas estrellas del fútbol madrileño que lo han logrado, se enfrentarán entre ellos, entre los mejores, a partir de este fin de semana, para decidir quién es el campeón absoluto de la Comunidad de Madrid. 63 campeones de grupo de la categoría prebenjamín, 75 de benjamín, 20 de alevín y 5 de femenino infantil se disputarán el liderazgo de este año durante el mes de junio en el campo Ernesto Cotorruelo (Avda. Lusitana, s/n).

No cabe duda de que el interés por este deporte se genera desde la base y los futbolistas más jóvenes de la región han demostrado competitividad y ganas de superación desde que comenzó la temporada. Los 678 equipos prebenjamines (de 6 y 7 años), los 911 benjamines (8-9), los 242 alevines (10-11) y los 44 femeninos sub-13 han dado lo mejor de sí mismos para lograr dar este primer paso hacia el liderazgo.

Los 163 que han conseguido este primer hito de ser campeones de grupo en sus ligas, serán los protagonistas de la 25ª edición del Torneo de Campeones de Fútbol 7 entre el 6 y el 14 de junio, dos fines de semana donde lucharán por el título de campeón absoluto de cada una de las cuatro categorías. En esta fiesta del fútbol base federado de la Comunidad de Madrid se encontrarán los equipos de los barrios y de las distintas localidades madrileñas pero también la joven cantera de clubes como el Real Madrid o el Atlético.

La copa que se llevará el equipo ganador.

Distribución de grupos
La fase previa prebenjamín, con 12 grupos (9 de 5 equipos y 3 de 6 equipos), se disputará durante la mañana y tarde del sábado 6 de junio, mientras que la jornada completa del sábado 13 se destina para la fase previa benjamín con igualmente 12 grupos (3 de 7 equipos y 9 de 6 equipos).

En categoría alevín y femenino infantil, el desarrollo de la fase previa será en la tarde del domingo 7 de junio. En cuatro grupos de 5 equipos se disputarán la primera plaza para acceder a semifinales en el caso del fútbol 7 alevín. La competición femenino infantil, con cinco equipos campeones de grupo, buscarán la hegemonía en un grupo único.

Entrega de trofeos
Los cuartos de final en categoría prebenjamín y benjamín se celebrarán a continuación, una vez concluida la fase de grupos, mientras que semifinales y finales se disputarán en las cuatro categorías al mismo tiempo en la mañana del domingo 14 de junio.

De ahí saldrán los cuatro campeones de la Comunidad de Madrid, los alevines, los benjamines, los prebenjamines y los sub-13 femeninos, liderazgo que el año pasado recayó, respectivamente, en el Ciudad de Fútbol, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, y la Fundación Rayo Vallecano. Recibirán sus trofeos sobre las 14 horas.

Campeones del año pasado exhiben su copa.

Iniciativa solidaria
La Federación de Fútbol de Madrid incluye además este año una iniciativa solidaria. A raíz de un convenio de colaboración que ha firmado con Banco de Alimentos de Madrid, cualquiera de los cuatro días de competición, los asistentes (jugadores, entrenadores, directivos, familiares o aficionados) podrán aportar voluntariamente alimentos no perecederos, como arroz, pasta, legumbres, latas de conserva… para ayudar a familias que lo necesiten.

Pinchando en los siguientes enlaces se puede acceder a los cuadros  y horarios de los partidos de cada categoría:

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment