Los niños y jóvenes se acercan al mundo audiovisual

Recibe nuestro boletín de noticias

II Muestra de Cine Educativo, MICE. Foto: cortesía de La Claqueta

  • Se celebra la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) del 18 de febrero al 17 de marzo.

  • Los escolares conocerán la producción audiovisual educativa de más de 15 países.

  • India es el país invitado, por lo que se proyectarán algunos cortos realizados por niños y jóvenes de aquel país.

Los niños se acercan a los medios audiovisuales elaborando sus propias producciones y conociendo el cine educativo de otros países a través de la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE). Este festival, que se celebra hasta el 17 de marzo, está dirigido especialmente a niños y jóvenes y ofrecerá más de 50 películas de más de 15 países.

Durante la inauguración, el sábado 18 de febrero a las 20:30 horas en el centro cultural Daoíz y Velarde, se proyectará una selección de cortometrajes para todas las edades. También se podrá ver el espectáculo musical ‘Un cuento propio’. Y posteriormente se ofrecerá un proyecto de audio cuentos y canciones infantiles que muestra la historia de diferentes mujeres.

En este festival cultural, que está especialmente dirigido a los escolares, también tiene cabida el público en general. Así, para poder acceder a la gala de inauguración gratuitamente, es necesario reservar en el correo jose@micemadrid.com. El aforo es limitado.

II Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE. Foto: cortesía de La Claqueta

Pases para escolares en centros culturales

Se han presentado 210 películas a concurso, de las que el 80% procede de otros países. Los escolares tendrán ocasión de visualizar las seleccionadas en nueve pases. Se proyectarán en horario de mañana en centros culturales de ocho distritos: Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro, Usera y Villaverde.

Además los más pequeños y jóvenes podrán ver una selección de los cortometrajes profesionales que compiten en el festival en abierto. Se ofrecerán en los centros culturales de Carabanchel, Chamartín, Usera, Moratalaz, Retiro, Latina y Centro.

Por otra parte, en esta edición India es el país invitado, por lo que se proyectarán películas y cortometrajes, algunos realizados por niños y jóvenes de aquel país.

Talleres para los más pequeños

Tampoco faltarán talleres dirigidos a los niños y mesas redondas con expertos en alfabetización audiovisual. El objetivo fundamental es conseguir que la creación audiovisual sea una herramienta para la transformación social y la educación.

II Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE. Foto: cortesía de La Claqueta

Desde mañana domingo 19 de febrero, niños de todas las edades pueden participar en algunos de los cuatro talleres programados: ‘Trucajes mágicos del cine’, ‘Juguetes ópticos’, ‘Bollywood’ y ‘Narrativas audiovisuales’.

Además este año cuenta con la novedad de que los centros que acudan a las proyecciones participarán en un concurso de guiones. El premio será el rodaje de un cortometraje por parte de los estudiantes.

Por otra parte, el MICE expondrá cortometrajes realizados por jóvenes en torno al colectivo LGTBI. Madrid será este año la sede internacional World Pride 2017, la fiesta del Orgullo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.




Sin Comentarios

Post A Comment