Los niños se acercan a la cultura en esta Semana Santa

Cultura en Semana Santa para niños. Casa Cervantes

  • Talleres gratuitos en Arte Canal para niños de 3 a 12 años, en torno a la figura de Cleopatra.

  • Cuentacuentos en la biblioteca Luis Rosales, de Carabanchel.

  • El castillo de Manzanares el Real amplía su horario y actividades.

Los niños tienen la Semana Santa asegurada con diversión y entretenimiento en Madrid. Talleres, teatro, exposiciones y mucha más cultura y actividades se han organizado para que los más pequeños que se quedan en la región y no salen de vacaciones, puedan divertirse de igual manera.

El centro de exposiciones Arte Canal ofrece todos los días talleres infantiles con entrada gratuita, hasta el 29 de marzo. Son para niños de 3 a 12 años y giran alrededor de la exposición ‘Cleopatra’, centrados en la arquitectura, el arte egipcio y la cultura del Nilo. Se desarrollarán en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

En la Biblioteca Pública Luis Rosales de Carabanchel, el sábado 26 a las 12.00 horas, los más pequeños podrán ser protagonistas de las historias que propone el cuentacuentos ‘Ovejas negras’. En la misma biblioteca, el domingo 27 a las 12.00 horas, toda la familia podrá disfrutar de divertidas actividades con los talleres ‘Libros en familia: Juntos hilamos historias’, para niños hasta 8 años acompañados de un adulto.

Cultura en forma de teatro y cine

Y ya en la región, fuera de la capital, también habrá actividades para todos los niños. El Sábado Santo, el Centro Cultural Alpedrete presenta ‘El Principito’, a las 18.00 horas. La compañía Coarte+E representará este viaje teatral que habla de la infancia como valor, de la libertad del ser humano para elegir su propio camino, y de la inocencia.

En Alcalá de Henares, el Museo Casa Natal de Cervantes presenta la animación teatral ‘Un Cervantes de Ida y Vuelta’, el sábado 26 en pases a las 12.00 y 13.00 horas. En ella, narrador y público se entremezclan dando vida a los personajes e historias más curiosas y divertidas alrededor de la figura de Miguel de Cervantes. Esta actividad forma parte de los actos en homenaje al autor del ‘Quijote’, en el IV Centenario de su muerte.

Por su parte, la Cabrera proyectará el jueves 24, en pases a las 18.00 y 20.00 horas, la película de animación ‘El libro de la vida’, producida por Guillermo del Toro: una aventura diferente y llena de imaginación.

La programación completa sobre estas y otras actividades culturales se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid.

El castillo de Manzanares el Real amplía su horario

Uno de los lugares más emblemáticos e interesantes para visitar en estos días es el castillo de Manzanares el Real, que en Semana Santa amplía su horario y sus actividades. El sábado 26, a las 11.00 y a las 13.00 horas, tendrá lugar una visita teatralizada a la fortaleza, dentro del programa ‘La pieza del mes’, que esta Semana Santa estrena el título ‘Hilando hazañas. Julio César’.

El domingo 27, también a las 11.00 y 13.00 horas, se inicia el programa de talleres didácticos infantiles. En esta ocasión se presenta ‘La escritura en tiempos de los Mendoza’, donde los más pequeños se podrán acercar a la escritura desde la época medieval a la moderna, de una manera práctica y divertida.

El castillo permanecerá abierto de jueves a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, horario que se mantendrá de cara a los próximos meses dentro del programa ‘Primavera en el Castillo’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment