Inicio Cultura Los niños, protagonistas de cine

Los niños, protagonistas de cine

301
0
Festival cine niños

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-20-Festival-cine-niños.jpg»]Los niños, protagonistas de cine.[/lightbox]

  • Mi Primer Festival de Cine se celebra del 21 al 29 de noviembre y va destinado a niños de entre 2 y 12 años.

  • Ofrece creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos.

  • El festival entrega tres premios que votarán los más pequeños.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Festival de Cannes, la Berlinale, los festivales de cine de San Sebastián, de Madrid…a partir de ahora hay que añadir un nuevo nombre. Se trata de Mi Primer Festival de Cine, donde los niños son los protagonistas y espectadores de excepción, un festival internacional dirigido a un público de entre 2 y 12 años que busca entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico entre los más pequeños.

Del 21 al 29 de noviembre, el Festival ofrecerá creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos, contribuyendo a la difusión de un cine plural y creativo, de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales. Además, pretende crear un espacio de participación y de diálogo donde los niños ven, piensan, opinan, preguntan, votan, crean, etc.

Las películas podrán verse en el Instituto Francés y en los cines Verdi, en versión original. Su precio oscila entre los 4 y los 6€, y a la salida de cada sesión los pequeños espectadores podrán valorar y votar el filme, utilizando un boleto de votaciones que se les entrega a la entrada. Podrán valorar tanto el conjunto de la sesión así como la pieza que más le ha gustado. Los resultados se irán publicando en la web y en el facebook del festival.

Premios a los cortometrajes

El festival entrega tres premios con una dotación económica total de 1200€ que votarán los niños. El primero de ellos, el Premio del Público al Mejor cortometraje del Minimatch de Animación para niños de más de 2 años; el Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación, a partir de los 4 años y el Premio del Público al Mejor cortometraje del Match de Animación para niños de más de 7 años.

Mi Primer Festival está impulsado y coordinado por la Asociación Cultural MODIband y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España. Una iniciativa que pretende introducir a los niños en el cine original y alternativo, y ayudarles a ser buenos conocedores de la filmografía y a ser críticos con lo que ven.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.