Inicio Cultura Los niños bailan la rumba en el teatro

Los niños bailan la rumba en el teatro

532
0


Escena de la obra La rumba del mundo que se derrumba.

  • Un musical infantil que intenta enseñar a los niños los beneficios de la música y lo negativo de vivir rodeados de ruido.
  • Podrá disfrutarse durante todos los domingos de diciembre, a las 12:30 horas, en el Teatro Infanta Isabel.

El Teatro Infanta Isabel acogerá todos los domingos del mes de diciembre, en sesión de 12:30h, la producción ‘La rumba del mundo que se derrumba’, musical creado por el músico Paco Ortega. Dirigido a a niños de entre tres y 10 años, su intención es hacerlos disfrutar y aprender a partes iguales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La contaminación acústica y ambiental provoca una gran grieta que va a ocasionar que la Tierra  se derrumbe lentamente. Unos cuantos niños y sus padres (el público), viajan por el espacio buscando una solución que acabe con el problema, pero su cohete colisiona con un meteorito y caen en el asteroide LA440, conocido también como el país de la música.

En este lugar conocerán a sus habitantes: Pistacho, Rockola, Megabites, Irlanda, Tutú y Sordino, e intentarán arreglar su nave para continuar su viaje. Encontrarán un gran aliado en ‘Sonorama’, una astuta computadora que les ofrecerá su ayuda si pasan una serie de pruebas. Lo que los niños descubren es que la solución al problema de la Tierra podría estar en la música.

Aprender de la música
Con este espectáculo su autor, el músico Paco Ortega, conocido por el público por el tema que grabó junto a la cantante gaditana Isabel Montero a finales de los 80, ‘Entre la hiedra’, quiere acercarse a los más pequeños y propone un musical que, de una forma didáctica, les lleva a ‘Mundo Música’. En este lugar, aparte de aprender los secretos de este arte, se puede jugar, bailar y disfrutar de sus personajes, sus canciones y sus diálogos, con una historia se mueve entre la realidad y la ciencia ficción.

En la función intervienen la actriz y cantante Ondina Maldonado, el actor Jorge Lora, la actriz Marta Gutiérrez Abad y Alicia Montesquiu, actriz y vocalista del grupo LaBelle. Las funciones son los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre a las 12:30 en el Teatro Infanta Isabel (C/ Barquillo, 24. Precio: desde 12€).

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.