Inicio Madrid Los niños aprenden sobre el euro con un concurso europeo

Los niños aprenden sobre el euro con un concurso europeo

570
0
Euro Run
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los niños aprenden sobre el euro concursando en Europa.

  • Se podrá participar en ‘Euro Run’ hasta el 25 de febrero de 2016.

  • Está dirigido a niños de entre 9 y 12 años que vivan en la zona euro.

Con idea de acercar todo lo posible a los más pequeños el mundo del euro, con sus billetes y sus monedas, el Banco Central Europeo ha organizado el concurso ‘Euro Run’, en el que podrán participar niños de entre 9 y 12 años que vivan en la zona euro. El certamen, un juego online de preguntas y respuestas, permanecerá activo hasta el día 25 de febrero de 2016 a las 23:59h (hora central europea).

Los requisitos para poder participar en el concurso son: ser menor de edad, tener conexión a internet y cuenta de correo electrónico y recibir una autorización previa de los padres. Lo primero que tienen que hacer los interesados es rellenar el formulario de inscripción.

El juego consiste en recoger la máxima cantidad de dinero posible y así ganar puntos. Los jugadores se encontrarán por el camino con preguntas sobre los billetes y las monedas de euro, que deberán responder y acertar. Además, la página del concurso cuenta con materiales didácticos para que los concursantes se conviertan en expertos del euro.

Ganarán el concurso 100 participantes, que serán aquellos que hayan obtenido una mayor puntuación en el juego. Pueden participar tantas veces como quieran y solamente se tendrá en cuenta la puntuación más alta obtenida. Los 100 mejores recibirán como premio un billete de 20€ de la serie Europa sellado en acrílico o su equivalente.

Se trata de una experiencia didáctica y divertida para los niños que, además de acercarles a su moneda, puede tener premio y ser una buena alternativa de entretenimiento para su tiempo libre.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.