¿Qué es el SEO local? Aquí te lo explicamos y te enseñamos dónde es más interesante aplicarlo
El SEO Local son una serie de estrategias de marketing online que permiten a un negocio aparecer en Google cuando alguien que está cerca del establecimiento realiza una búsqueda en su móvil u ordenador. Tal búsqueda debe estar relacionada con la actividad comercial del negocio.
Por ejemplo, siempre que un usuario busca «ferretería en Madrid», el algoritmo devuelve los resultados que han trabajado mejor su SEO Local. Esto supone una gran ventaja competitiva que muchos comercios aprovechan para crecer. Los expertos en SEO de la agencia Vacreativos nos cuentan cuáles son esos comercios y qué negocios deberían invertir en SEO Local en Madrid.
Negocios para los que es imprescindible el SEO local en Madrid
La base del SEO Local es la geolocalización y la proximidad del posible cliente a un comercio que pueda cubrir sus necesidades. Es por eso que hay una serie de establecimientos en Madrid para los que es fundamental apostar por el posicionamiento geolocalizado.
De otro modo, atraer clientes podría resultar muy difícil dada la gran competitividad que hay en la capital:
Hostelería
Aunque sea verdaderamente complicado posicionar en el sector hostelería ya que está saturado, esto no significa que no se deba trabajar el SEO Local. Precisamente por la salvaje competencia que hay en Madrid en cuanto a este sector, es importante dedicar un esfuerzo para aparecer en el mapa.
Clínicas
Las clínicas son un sector que podría aprovechar mucho mejor la geolocalización. Madrid está repleto de todo tipo de clínicas y estas podrían atraer aún más clientes si invirtieran en SEO Local.
Espacios de coworking
La cercanía y la accesibilidad son dos factores en este sector en alza. Precisamente por eso, trabajar el marketing geolocalizado es un plus que los espacios de coworking deben explotar.
Especialistas
Fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros, etc. Todos ellos trabajan principalmente por zonas ya que hay una gran disponibilidad de profesionales. No obstante, muchos de ellos rechazan la tecnología y lo que pueden conseguir con ella. Un empujón en la tecnología de Google Maps podría serles de gran utilidad.
Experiencias de ocio
El ocio en Madrid es de lo más diverso. Precisamente porque es fácil diferenciar entre la gran cantidad de alternativas que hay, trabajar su relevancia en el mapa madrileño puede ser determinante cuando una persona busca actividades y no se decide.
Gimnasios
Los centros de culto al cuerpo son, sin duda, un tipo de negocio enfocado al barrio y a los habitantes de la zona. Por ese motivo es de una importancia capital que su símbolo aparezca nada más abrir la aplicación de Google Maps.
Imprentas
Lo mismo sucede con las imprentas, copisterías y similares. Son negocios que deben enfocarse en servir a los clientes por proximidad. En este sector la geolocalización se trabaja más o menos bien, aunque siempre es posible mejorarla.
Talleres y tiendas especializadas
Por último, otro tipo de negocios son los talleres y las tiendas especializadas. Dada su actividad particular y diferenciada, pueden sacar mucho partido del SEO Local con mucho menos esfuerzo que otros negocios más comunes. Por ejemplo, un taller de costura no tendrá muchos competidores en el mapa y esto es un punto que deberían exprimir al máximo.
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