Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Los negocios que deberían invertir en SEO Local en Madrid

Los negocios que deberían invertir en SEO Local en Madrid

185
0
seo local

¿Qué es el SEO local? Aquí te lo explicamos y te enseñamos dónde es más interesante aplicarlo

El SEO Local son una serie de estrategias de marketing online que permiten a un negocio aparecer en Google cuando alguien que está cerca del establecimiento realiza una búsqueda en su móvil u ordenador. Tal búsqueda debe estar relacionada con la actividad comercial del negocio.

Por ejemplo, siempre que un usuario busca «ferretería en Madrid», el algoritmo devuelve los resultados que han trabajado mejor su SEO Local. Esto supone una gran ventaja competitiva que muchos comercios aprovechan para crecer. Los expertos en SEO de la agencia Vacreativos nos cuentan cuáles son esos comercios y qué negocios deberían invertir en SEO Local en Madrid.

Negocios para los que es imprescindible el SEO local en Madrid

La base del SEO Local es la geolocalización y la proximidad del posible cliente a un comercio que pueda cubrir sus necesidades. Es por eso que hay una serie de establecimientos en Madrid para los que es fundamental apostar por el posicionamiento geolocalizado.

De otro modo, atraer clientes podría resultar muy difícil dada la gran competitividad que hay en la capital:

Hostelería

Aunque sea verdaderamente complicado posicionar en el sector hostelería ya que está saturado, esto no significa que no se deba trabajar el SEO Local. Precisamente por la salvaje competencia que hay en Madrid en cuanto a este sector, es importante dedicar un esfuerzo para aparecer en el mapa.

Clínicas

Las clínicas son un sector que podría aprovechar mucho mejor la geolocalización. Madrid está repleto de todo tipo de clínicas y estas podrían atraer aún más clientes si invirtieran en SEO Local.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

seo local madrid

Espacios de coworking

La cercanía y la accesibilidad son dos factores en este sector en alza. Precisamente por eso, trabajar el marketing geolocalizado es un plus que los espacios de coworking deben explotar.

Especialistas

Fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros, etc. Todos ellos trabajan principalmente por zonas ya que hay una gran disponibilidad de profesionales. No obstante, muchos de ellos rechazan la tecnología y lo que pueden conseguir con ella. Un empujón en la tecnología de Google Maps podría serles de gran utilidad.

Experiencias de ocio

El ocio en Madrid es de lo más diverso. Precisamente porque es fácil diferenciar entre la gran cantidad de alternativas que hay, trabajar su relevancia en el mapa madrileño puede ser determinante cuando una persona busca actividades y no se decide.

Gimnasios

Los centros de culto al cuerpo son, sin duda, un tipo de negocio enfocado al barrio y a los habitantes de la zona. Por ese motivo es de una importancia capital que su símbolo aparezca nada más abrir la aplicación de Google Maps.

marketing-estrategias-para-negocios

Imprentas

Lo mismo sucede con las imprentas, copisterías y similares. Son negocios que deben enfocarse en servir a los clientes por proximidad. En este sector la geolocalización se trabaja más o menos bien, aunque siempre es posible mejorarla.

Talleres y tiendas especializadas

Por último, otro tipo de negocios son los talleres y las tiendas especializadas. Dada su actividad particular y diferenciada, pueden sacar mucho partido del SEO Local con mucho menos esfuerzo que otros negocios más comunes. Por ejemplo, un taller de costura no tendrá muchos competidores en el mapa y esto es un punto que deberían exprimir al máximo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.