Inicio Agenda - Hoy recomendamos Día y Noche de los Museos con entrada gratuita y actividades

Día y Noche de los Museos con entrada gratuita y actividades

465
0

Talleres, representaciones teatrales y conciertos para celebra el Día y la Noche de los Museos

[dropcaps]E[/dropcaps]l 18 de mayo se celebra mundialmente el Día de los Museos desde 1977. Muchas de estas instituciones culturales aprovechan para ofrecer entrada gratuita a los visitantes ese día y, además, acompañar la festividad con distintas actividades organizando una Noche de los Museos, que se creó en 2005 y que este año coincide en el mismo día. Se pone así la cultura al alcance de todos a quienes no les importe trasnochar un poco.

Noche en el Museo Nacional de Antropología

En esta nueva edición, el Día de los Museos contará con prolongación de horario en la apertura, acceso nocturno, conciertos, danza, talleres infantiles, proyecciones, visitas guiadas, cuentacuentos, etcétera. Espacios como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía abren también sus puertas con entrada libre.

Seis museos estatales permanecerán abiertos hasta la medianoche: el Arqueológico Nacional, el Nacional del Romanticismo, el Nacional de Antropología y el Nacional de Artes Decorativas (hasta las 00:30). El Museo Cerralbo y el del Traje también ampliarán su jornada habitual de apertura.

En cuanto a los museos de la Comunidad de Madrid, los espectadores podrán disfrutar de diferentes espectáculos en espacios singulares de la región, como la Casa Museo de Lope de Vega o el Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán. También habrá actividades en los Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares o el Centro Cultural Pilar Miró.

Noche en el Museo del Traje

Consulta la programación de los museos estatales y la de la Comunidad de Madrid.

[box type=»success» ]

Museos estatales

  • Museo Arqueológico Nacional: juegos, una recreación histórica o una jornada de edición en Wikipedia es lo que ofrece el MAN para ete día. Además, la agrupación Schola Antiqua ofrecerá un concierto inspirado en los cantos de la antigua iglesia hispana de época visigoda..
  • Museo del Traje: espectáculo circense durante toda la tarde, que hará sonar música con distintos enfoques artísticos, desde el cabaret al rock, y que dará paso a un concierto nocturno.
  • Museo Nacional de Antropología: combinará música y magia con actuaciones protagonizadas por la bailarina de claqué Triny Kelly y la Dixie Cream Jazz Band en el exterior del museo.

El sábado 18 se celebrará la Noche Europea de los Museos en los siguientes espacios:

  • Museo Arqueológico Nacional. Madrid. C/ Serrano, 13
  • Museo Nacional de Antropología. Madrid. C/ Alfonso XII, 68
  • Museo Cerralbo. Madrid. C/ Ventura Rodríguez, 17
  • Museo Nacional de Artes Decorativas. Madrid. C/ Montalbán, 12
  • Museo Sorolla. Madrid. Pº General Martínez Campos, 37
  • Museo de América. Madrid. Av. Reyes Católicos, 6
  • Museo del Traje. Madrid. Av. Juan de Herrera, 2
  • Museo Nacional del Romanticismo. Madrid. C/ San Mateo, 13

[/box]

museo prado

[box type=»note» ]

Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía

  • Museo del Prado: acceso gratuito el día 18 de mayo y concierto, de acceso libre hasta completar aforo, en torno a la exposición ‘Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia’, que abrirá al público el día 28. Noche de los Museos: apertura de algunas de las salas que contienen las obras maestras de las colecciones de pintura española, flamenca e italiana, de 20.30 a 1h, permitiéndose el acceso hasta las 0.30 h.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: acceso gratuito de 10:00 a 1:00, el sábado 18. Experiencia de realidad virtual para adentrarse en varios cuadros gracias a unas gafas de inmersión.
  • Museo Reina Sofía: este museo comienza las celebraciones el viernes 17 y continúa el sábado 18 con un conjunto de actividades gratuitas y abiertas a diversos públicos: conciertos, visitas comentadas, ciclos de cine, taller.  La entrada será gratuita los dos días.[/box]

[box type=»success» ]

Museos municipales

  • Museo de la Historia de Madrid: espectáculo de danza contemporánea titulado ‘Viaje a través de la metáfora’, nterpretado por Grupo Artesanato, viernes a las 19 horas.
  • Ermita de San Antonio de la Florida: visita especial del Día de los Museos.
  • Museo de San Isidro – Los orígenes de Madrid: dinamización en la sala,que permitirá observar cómo se fabricaban, decoraban o utlizaban  diferentes objetos utilizados en época romana. Se realizará en la Sala Romanos y Bárbaros entre las 12 y las 14 horas.

Información sobre los museos municipales pinchando aquí.[/box]

museo ferrocarril

[box type=»note» ]

Museo del Ferrocarril

Bajo el tema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’, el sábado 18 se celebra una jornada de puertas abiertas desde las 10 hasta las 20 h con un intenso programa de actividades.[/box]

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.