Inicio Madrid Transportes Los móviles y tabletas podrán cargarse en el Metro

Los móviles y tabletas podrán cargarse en el Metro

565
0
Cargadores móviles en el Metro de Madrid
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Cargadores móviles Metro

  • Ha comenzado una prueba piloto en la línea 6 con cargadores USB en andenes y trenes. 

  • Moncloa tendrá de momento 4 puertos para teléfonos y se han instalado otros 24 en dos trenes de la línea.

  • Son compatibles con cualquier terminal y aprovechan la energía de la frenada de los trenes.

Metro de Madrid toma la iniciativa de un proyecto piloto que permite a los usuarios cargar sus móviles en andenes y trenes. Se instalarán dispositivos de recarga eléctrica para móviles y tabletas mediante conectores USB de carga rápida. De momento cada andén de Moncloa, que es la estación de prueba, tendrá cuatro puertos USB para teléfonos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

También se han colocado estos dispositivos en dos trenes de la serie 8000 de la línea 6. En total, hay 24 puertos USB en cada vehículo. Se va a evaluar el funcionamiento durante el periodo de pruebas, que durará unos 100 días. Si es positivo, se implantará en toda la red.

La energía con la que se recargan los dispositivos es, según informa la Comunidad de Madrid, gratuita y ecológica. La razón es que se aprovecha la que procede de la frenada del tren o de otros trenes que pasan cerca.

Los cargadores son compatibles y seguros

Los cargadores de Metro son compatibles con cualquier tipo de terminal e incorporan la última tecnología de carga rápida, que cuadriplica la velocidad de un cargador estándar.

Por otro lado, la seguridad de los dispositivos móviles queda garantizada de forma integral y también frente a cortocircuitos, sobrecorrientes y sobretensiones. Además, en las estaciones se han añadido protecciones externas a los propios cargadores.

Por último, estos cargadores disponen del marcado CE, lo que significa que cumplen con la normativa de seguridad europea. Están protegidos contra los cambios de temperatura, la entrada de polvo o agua, las vibraciones o los golpes. Y también están preparados para su uso masivo y son antivandálicos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.