Inicio Consumo y Economía Los mercados abren hasta la noche y ofrecen un huerto urbano para...

Los mercados abren hasta la noche y ofrecen un huerto urbano para niños

812
0
Mercado ventas

Antón Martín, Las Ventas, La Paz y Barceló participan en ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’

Los mercados municipales celebran la segunda edición de ‘Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ y lo hacen permaneciendo abiertos hasta las 23:30 horas. Antón Martín, Las Ventas y La Paz son los tres que se unen a esta iniciativa hoy jueves, y un cuarto, el de Barceló, lo hará desde hoy y hasta el 26 de mayo. Ofrecerán tapas y una banda sonora con sumilleres.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Mercado San AntónEl objetivo de este proyecto es dinamizar estos espacios como centros vitales del barrio y promover la dieta saludable entre los ciudadanos. En colaboración con Bodegas Torres, se ofrecerá en más de 100 puestos una tapa maridada con un vino de crianza (Celeste). Además, los visitantes degustarán productos frescos y de calidad mientras varios sumilleres amenizan la actividad actuando como DJ´s.

Pases para niños en el mercado de Barceló

En el mercado de Barceló (calle Barceló, 6), esta actividad se ofrece en pases pensados especialmente para niños de ocho y nueve años de edad. En esos talleres, los pequeños aprenden diferentes técnicas para plantar y recolectar vegetales en un huerto, conocen variedades de lechuga y descubren el trabajo diario en el campo.

Mercado BarcelóUn nutricionista les explica la importancia que tiene en su desarrollo la comida saludable, mientras aprenden también divertidas recetas para comer vegetales en cualquier momento del día. Participan cerca de 190 niños matriculados en colegios públicos de tercero, cuarto y quinto de primaria.

El Plan Estratégico de Mercados del Ayuntamiento de Madrid (PEM) está destinado a consolidar la red de mercados municipales como un referente de excelencia alimentaria y también como una herramietna para la cohesión social y la dinamización económica de los barrios. La red de mercados municipales de Madrid es la mayor de Europa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.