Inicio Madrid Los menores de 16 años podrán entrar al teatro y a conciertos

Los menores de 16 años podrán entrar al teatro y a conciertos

1207
0
Menores conciertos
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los menores de 16 años podrán entrar al teatro y a conciertos.

  • A partir de ahora, tendrán acceso a recintos cuando se celebren espectáculos, donde lo tenían prohibido.

  • Los menores de 16 podrán ir acompañados de sus padres o mayores de edad responsables.

  • Quienes tengan entre 16 y 18 accederán pero se les exigirá identificación.

  • El objetivo es permitirles el disfrute de estas actividades pero impedir que les vendan bebidas alcohólicas.

Los menores de edad tendrán la posibilidad, a partir de ahora, de entrar en conciertos, teatro y otros espectáculos que se celebran en espacios donde hasta este momento tenían limitado el acceso. Concretamente, los cambios que el Gobierno regional aplicará sobre la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas afectan a actuaciones que se celebran en salas de fiestas, baile, discotecas, bares especiales y establecimientos del estilo.

Esta propuesta, que responde a la demanda de jóvenes y adolescentes y diversas organizaciones, ha sido hoy analizada y convertida en proyecto de ley en un Consejo de Gobierno extraordinario, a través de una Ley de Medidas que contempla la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos.

Menores de 16 años, acompañados y menores de 18, identificados

Para proteger a los menores del consumo y la venta de alcohol, que es la razón por la que se limitaba su acceso en estos lugares hasta ahora, se ha establecido que los menores de 16 años podrán entrar en estos recintos acompañados de sus padres o personas mayores de edad responsables.

Por otra parte, se permitirá la entrada a menores que tengan entre 16 y 18 años, pero cuando se trate de establecimientos donde se venda alcohol o se facilite su consumo, se les exigirá una identificación para evitar que puedan consumir esta bebida.

Por último, estos lugares podrán disponer de sesiones especiales para mayores de 14 años, con horarios y señalización diferenciada.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.