Inicio Gastronomía en Madrid Los mejores restaurantes de Madrid

Los mejores restaurantes de Madrid

1180
0
hamburguesería madrid

Hamburgueserías, vinotecas, especialidades castizas, italianos, chinos o innovadores…

Se dice que de Madrid al cielo y es una gran verdad. La capital de España espera a sus visitantes con las puertas abiertas, con gente acogedora, con una fiesta que no tiene límites para quienes vayan buscando eso, con una oferta cultural más que amplia y, como no podía ser de otra manera, con los mejores restaurantes del país.

Quizás esto pueda parecer una exageración pero no hay que olvidar que lo mejor de cada región siempre va a parar a Madrid y, siendo así, no es de extrañar que se puedan encontrar platos para hacer las delicias de quienes los degustan, se tengan las preferencias que se tengan. La lista aquí para recomendar podría ser casi interminable pero estos 7 lugares resultan excepcionales y por eso forman parte de ella.

los mejores restaurantes de Madrid

  • Hamburguesa Nostra. No hay que confundir la comida rápida con la mejor hamburguesería de Madrid que se encuentra en el Centro Comercial de Manoteras. Se puede elegir entre las 30 variedades de hamburguesa y a cada una de ellas le acompaña una salsa elaborada especialmente por el chef. ¿Su secreto? Además de estos detalles y todo el mimo que le ponen está en la carne, obviamente, y es que en Hamburguesa Nostra tan solo trabajan con ingredientes de la más alta calidad y eso se traduce en las mejores razas ganaderas del país.
  • Nuevo Horno de Santa Teresa. Cambiamos por completo de registro pero si hay un plato típico en Madrid ese es el cocido y no hay que irse de la capital sin probarlo. Aunque se ha popularizado mucho, en algunos locales lo que sirven es una especie de sucedáneo donde, por las prisas, no se trata con el mimo que merece a este plato y, como es lógico, el resultado no es el mismo. Para no fallar recomendamos este restaurante donde la sopa de fideos está para abrir el apetito al plato fuerte que viene después con su chorizo, morcilla, tocino, jamón… Mejor tomárselo con calma para apreciar todos sus matices y poder continuar con el  tour turístico que se haya programado, porque es un plato de lo más contundente.
  • Dstage. Y pasamos de un plato tradicional y característico de la región donde lo que imperan son los sabores de toda la vida a un restaurante con una decoración muy exclusiva donde se ofrecen diferentes menús de gustación muy innovadores. ¿Alguien se atreve con su crispy pork bun? Tan solo su carta ya da para pasar un rato entretenido.
  • Étimo. Este lugar ha ido captando adeptos sin parar porque puede presumir de que todos sus productos son de lo más naturales. Además, sus platos se van adaptando a lo que hay en cada temporada por lo que siempre se aseguran ingredientes frescos. El barrio en el que se encuentra, Salamanca, es de los más exclusivos de la ciudad por lo que una buena idea es degustar algunos de sus platos recomendados y luego pasear tranquilamente pos sus calles.
  • Vinoteca Moratín. El nombre ya da bastantes pistas y, efectivamente, en este restaurante lo que uno se puede encontrar es una amplía carta de vinos así que a quienes les guste esta bebida sin duda tienen aquí un lugar que merece una visita. Sus platos también resultan deliciosos al paladar y algunos ya son muy populares, como es el caso del lomo de bacalao confitado con verduras o sus boletus. Eso sí, si se piensa ir lo mejor es reservar con algo de antelación. Ha tenido tan buena aceptación entre el público que raro es el día en el que tienen un hueco libre.
  • Fellina. Porque el que un restaurante sea muy bueno no siempre va acompañado de tener que hacer un importante desembolso y este es el claro ejemplo de ello. Los amantes de la cocina italiana encontrarán aquí un lugar único donde las pizzas son como las que se hacen en Nápoles (su lugar de origen) y donde la pasta está elaborada por ellos mismos. Pequeños detalles que, sin lugar a dudas, marcan y mucho la diferencia en el resultado de sabores.
  • El Buda Feliz. Sí, sí, ese mismo donde llegó a comer el Rey y que ostentaba el honor de designarse como un auténtico restaurante chino. Hay que reconocer que se han sabido mantener a lo largo del tiempo y que su carta, a día de hoy, siempre da en el clavo. Ahora, eso sí, le han dado un lavado de cara al local y eso ha hecho que esté mucho más de moda. Aunque los precios hayan subido un poco sigue sin ser excesivo y de aquí nadie se va con hambre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.