Los mejores guiones del cine español se proyectan en la Academia

La lengua de las mariposas. Ciclo guionistas

  • Las proyecciones comienzan este miércoles con la película ´La lengua de las mariposas´.

  • La Academia quiere reconocer a los guionistas más emblemáticos del cine español.

  • La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Esta tarde comienza el Ciclo de Guionistas del Cine Español, ciclo que la Academia de cine dedica a los guionistas más reconocidos de nuestro país. Continuará el viernes 26 de febrero y se reanudará en marzo con más proyecciones.

Esta tarde, a las 19:00 horas, en la sala de proyecciones, se podrá ver la película ‘La lengua de las mariposas’, cuyo guion es de Rafael Azcona, y está dirigida por José Luis Cuerda. La película es un drama sobre la enseñanza, situado en 1936. La película consiguió, en 1999, el Goya al mejor guion adaptado.

La segunda cita será el viernes 26 de febrero, en el mismo lugar y a la misma hora, con la película ‘Vacas’, del guionista Mikel Gaztambide, que cuenta la historia de los tortuosos romances entre dos familias durante tres generaciones. Julio Medem consiguió, por esta película, el Goya al mejor director novel en 1992.

Taquilla

La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la exhibición en la sede de la institución en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a las 17:00 horas. Cada persona podrá adquirir dos invitaciones, como máximo. Una vez comenzada la proyección de las películas no se permitirá el acceso a la sala.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.