Inicio Madrid Los mayores, a escena

Los mayores, a escena

302
0
Mayores escena

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-23-Mayores-a-escena.jpg»]Los mayores, a escena.[/lightbox]

  • El programa ‘Mayores a escena’ promueve la participación de este colectivo en actividades artísticas.

  • El objetivo es favorecer un envejecimiento activo y saludable.

  • 790 artistas de 67 años de media han participado este año en la iniciativa.

[dropcaps]E[/dropcaps]l número de personas mayores dentro de la Comunidad de Madrid es muy elevado, y muchos de ellos se encuentran en situación de dependencia. La iniciativa ‘Mayores a Escena’ impulsa la participación de este colectivo en diversas actividades artísticas en estos centros para favorecer un envejecimiento activo y saludable que les permita vivir con autonomía y prevenir, en la medida de lo posible, situaciones de dependencia.

El programa promueve la participación de los socios y usuarios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid en grupos de teatro, variedades, agrupaciones musicales y bailes regionales, entre otras actividades. Actúan en residencias y centros de mayores de la región para otras personas mayores que, en la mayoría de los casos, tienen altos niveles de dependencia y no pueden desplazarse a eventos externos.

Estas actuaciones, que se llevan a cabo durante el mes de noviembre, también suponen un cauce de participación y convivencia, así como una oportunidad para dar a conocer los trabajos de los diferentes grupos artísticos que se preparan durante todo el año en sus centros de mayores.

Casi 1.800 artistas

Este año han participado en el programa 1790 artistas mayores (de los que el 70% son mujeres), con una edad media de 67 años. El público asistente a las representaciones ha sido de 3240 espectadores, de distintas residencias de la región.

Con más de 370.000 socios, la Red de Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social está compuesta por 32 centros, en los que se realizan cada año más de 4000 actividades de ocio, culturales y deportivas para fomentar el envejecimiento activo y la vida autónoma de los mayores madrileños.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.