Inicio Madrid Transportes Continúan los paros en Metro los días 27 de febrero y 3...

Continúan los paros en Metro los días 27 de febrero y 3 y 10 de marzo

315
1
Huelga de maquinistas en Metro de Madrid

Se han establecido servicios mínimos del 65% en la circulación de trenes.

Los paros serán entre 6:40 y las 8:05, las 13:20 y las 16:25 y las 17:00 y las 19:55.

Hace tres meses la empresa y el resto de sindicatos de Metro firmaron el convenio colectivo.





[dropcaps]D[/dropcaps]espués de la jornada de huelga del pasado viernes, los maquinistas de Metro continúan sus paros. Serán hoy 27 de febrero y los días 3 y 10 de marzo. Los servicios mínimos quedan establecidos en el 65% de media, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Este lunes 27 se ofrecerá ese porcentaje de servicio en la franja de mañana, pero variará en la de mediodía y tarde en comparación con las otras jornadas de huelga: 59% y 67%, respectivamente, mientras que el resto de días será del 68% y del 59%.

El Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica es el único, de los ocho con los que cuenta el suburbano, que convoca la huelga. Lo hace tres meses después de que la empresa y el resto de sindicatos firmaran un nuevo convenio colectivo que durará hasta 2019. Este acuerdo supondrá un la contratación de 590 nuevos trabajadores, informa Metro de Madrid.

Aumento de sanciones a los maquinistas

Por su parte, el sindicato de Maquinistas ha justificado la convocatoria de paros por el aumento de sanciones disciplinarias a los empleados, algo que niega la empresa. «Los expedientes a maquinistas se han reducido de 2015 a 2016 un 38%, mientras que las sanciones han menguado un 16%», reza el comunicado.

Los datos del seguimiento de la huelga difieren en gran medida entre los contabilizados por Metro y los del sindicato. En la práctica, los paros han afectado poco al día a día de los viajeros. Los carteles, paneles electrónicos y megafonía han informado en todo momento de los horarios y trenes afectados.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.