Los madrileños sabrán hacer webs, Apps y juegos de ordenador al terminar la ESO

Los alumnos sabrán programar aplicaciones.
  • Se introduce este año la nueva asignatura Programación Informática en institutos de la ESO.
  • Los estudiantes sabrán crear a través de las nuevas tecnologías, no solo usarlas.
  • En menos de cinco años, 60.000 alumnos habrán cursado el programa completo.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido introducir una nueva asignatura en la Educación Secundaria Obligatoria: Programación informática. Esto permitirá a los estudiantes terminar la ESO sabiendo programar, es decir no solamente usar las nuevas tecnologías sino también crear a través de ellas: hacer una página web, diseñar una aplicación (App) de móvil o un juego de ordenador, manejar la impresión de 3D y adquirir conocimientos de robótica.

Este nuevo programa educativo, que solamente existirá de momento en la Comunidad de Madrid y en el Reino Unido, se va a implantar en los 15 Institutos tecnológicos de Educación Secundaria de la región durante este curso 2014/2015 y de forma gradual en los próximos tres. La Comunidad de Madrid calcula que en menos de cinco años, 240.000 alumnos madrileños habrán estudiado dos años de programación y 60.000 habrán cursado el programa completo.

La iniciativa de introducir Programación informática en los estudios obligatorios va encaminada, al igual que el programa del bilingüismo, que cada año se implanta en más colegios e institutos de la región, a ayudar a los jóvenes estudiantes madrileños a desenvolverse en un mercado competitivo donde el inglés y las nuevas tecnologías son fundamentales y generan más de 300.000 puestos de trabajo en España, según estudios recientes.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.