Equipo de baloncesto femenino

Los madrileños que conquistaron los Juegos Olímpicos

Recibe nuestro boletín de noticias
Deportistas madrileños con medalla en los JJ.OO. de Río de Janeiro. Equipo de baloncesto femenino

  • Eva Calvo consiguió la medalla de plata en su especialidad, Taekwondo.

  • Sandra Aguilar y Laura Quevedo fueron subcampeonas olímpicas en gimnasia rítmica y baloncesto, respectivamente.

  • Carolina Marín, madrileña de adopción, hizo historia al ser la primera no asiática en lograr una medalla de oro en bádminton.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 ya han finalizado y en ellos los deportistas madrileños han dejado el palmarés bien alto. De los 36 participantes en esta edición, cuatro de ellos han conseguido medalla. Taekwondo, gimnasia rítmica y baloncesto han sido las disciplinas de mayor éxito. De las 17 medallas conseguidas para España, tres de plata y una de bronce fueron logradas por atletas de la región.

Eva Calvo Gómez fue medalla de plata al no conseguir batir a su rival, Jade Jones. La taekwondista de Legánes se lamentó tras el combate por haber perdido el oro pero reconoció que la estadounidense había sido mejor. Esta joven deportista de 25 años llegó a Río con un palmarés envidiable: dos medallas mundiales y un Campeonato de Europa al que ahora se le suma este triunfo olímpico.

Eva Calvo, medalla de plata en Taekwondo

La gimnasta Sandra Aguilar Navarro fue subcampeona olímpica junto a sus compañeras. Es una medalla de plata que sabe a oro pues España no llegaba al podio desde los Juegos de Atlanta 96. El conjunto de gimnasia rítmica solo quedó por detrás de Rusia con una puntuación de 35.766. Antes de que comenzaran los Juegos, la campeona de Pinto ya presagiaba el buen resultado: «Creo que podemos conseguir muchos triunfos».

Sandra Aguilar, la primera de izquierda a derecha

Baloncesto, el deporte del éxito 

Taquilla

Laura Quevedo Cañizares consiguió junto al resto de integrantes de la Selección Femenina de Baloncesto su mejor clasificación olímpica. A pesar de no haber podido con las estadounidenses, han entrado en la historia del baloncesto español. Tras solo perder un partido en su participación en Río, las subcampeonas olímpicas acabaron felices con su medalla de plata al cuello.

Laura Quevedo, en el centro de la imagen

El pívot madrileño Willy Hernanómez se llevó a casa el bronce olímpico. Él y el resto de los integrantes de la Selección Masculina de Baloncesto sufrieron para derrotar a Australia. Con un ajustado 88-89, los de Scariolo fueron terceros en Río 2016. Aunque no es habitual en la alineación, Hernangómez se mostró satisfecho de poder defender la camiseta de España en unos Juegos Olímpicos.

La selección masculina de baloncesto

 

La ‘madrileña’ Carolina Marín, oro en Río

La deportista onubense que llegó a Madrid con 13 años ha vuelto a hacer historia. Tras ser considerada la mejor jugadora de bádminton del mundo, Carolina Marín sigue forjando su leyenda, esta vez en unos Juegos Olímpicos. Es la primera no asiática que consigue la medalla de oro en esta disciplina. Además es la primera de la historia para el bádminton español.

La embajadora de Turismo de la Comunidad de Madrid solo cedió un set en su participación en Río 2016. Había llegado al torneo con un objetivo claro: obtener la medalla de oro. Con este nuevo triunfo, la doble campeona del mundo y de Europa ha demostrado que, hoy por hoy, no tiene rival.

Carolina Marín, oro olímpico en bádminton

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.