Los madrileños celebran el verano con fiestas populares

Recibe nuestro boletín de noticias

Fiestas San Blas

  • La Batucada Hakuna Ma Samba dará inicio hoy a las fiestas de San Blas.

  • Chamberí celebra la festividad del Carmen hasta el domingo 17 de julio.

  • Móstoles, Fuenlabrada, Torrelodones y Villanueva de la Cañada tienen un amplio programa de actividades para estas fechas.

Llega el verano y con él los cambios en la rutina. Las fiestas en discotecas y pubs dejan paso a las celebraciones en la calle dedicadas a los patronos de los distintos barrios. Un ejemplo de ello, son las fiestas del distrito de San Blas-Canillejas que hoy comienzan con numerosas actividades.

Esta celebración durará hasta el próximo domingo y hará las delicias de niños y adultos. Además de la batucada inicial, aquellos que se acerquen a este barrio madrileño podrán ver a las 19.00 horas la exhibición del Club de lucha San Blas. 

Otro distrito que también se encuentra inmerso en las celebraciones de su patrona es el de Chamberí. Las fiestas del Carmen arrancan hoy a las 18.30 horas con la comparsa de gigantes y cabezudos. A las 20.30 el club de chotis ‘El cielo de Chamberí’ amenizará la tarde con una demostración de este popular baile madrileño. Mañana de 18.00 a 19.30 horas los niños no pueden perderse la ‘Fiesta del agua’ en la que podrán refrecarse con las atracciones hinchables de agua.

Fiestas de Chamberí 2016

Este fin de semana, Villaverde celebra sus Fiestas Populares de San Cristóbal de los Ángeles. El sábado 9 de julio la programación tendrá como platos fuertes del día los conciertos de los grupos Crimentales a las 20.00 horas y Los Clarens a las 20.45 horas. A medianoche se proyectarán los fuegos artificiales.

El domingo 10 de julio las actividades más destacadas serán la exhibición de los Bomberos de Madrid en la Plaza de la Paloma de la Paz a las 12.00 horas y el teatro infantil ‘La ciudad dormida’, una hora más tarde.

Las fiestas de la segunda semana de julio en los barrios

El jueves 14 de julio se celebra la festividad de la Karmela en el Puente de Vallecas. Tras el pregón a cargo de Cemusa a las 20.00 horas, los vecinos de este distrito podrán acudir a la actuación de flamenco ‘Lolobar’, organizada por la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad.

Más tarde, a las 21.45 horas será el turno de los conciertos por parte de ‘La Vallekana Big Band’ y ‘Barriockandroll’. La actividades destinadas a los más pequeños de la casa son los talleres de malabares, reciclaje y magia que se harán el viernes 15 de julio a las 18.00 horas en el Recinto Ferial.

Programación de Veranos de la Villa

El lunes 11 de julio a las 21.00 horas, la banda de Bob Sands acompañada de la voz de Marina Ferrer convertirá el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque -que acoge también cine de verano durante este mes- en una gran pista de baile. Se trata de una excusa para bailar con el sonido de una orquesta que recuerda a la época dorada de las big bands de los años 30 y 40. Antes del concierto, la Asociación Mad for Swing impartirá una clase abierta de baile para todos los públicos.

El Centro Cultural Conde Duque también será testigo del  concierto de mestizaje entre el folklore aragonés (en estilo latin-jazz) y el valenciano. La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, interpretará la música tradicional el próximo miércoles 13 de julio a las 21.30 horas.

Fiestas moratalaz

Moratalaz, que celebró hace unas semanas sus fiestas, acoge en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde la despedida de la banda Giant Sands. En su último concierto, el grupo de Howe Gelb ofrecerá una muestra de su último disco, ‘Heartbreak Pass’, y de todas las canciones que han formado parte de su historia. Su estilo country-indie queda recogido en tres vinilos que llevan el nombre de ‘The Sun Set’.

Las oferta cultural de la periferia para el verano

Fuenlabrada continúa su programa especial de actividades veraniegas con el espectáculo circense de Ambizurdos ‘Pasen y vean’ este sábado a las 20.30 horas. Móstoles propone la proyección de la película ‘Ahora o nunca’ hoy a las 22.00 horas en el Teatro de Títeres y sigue con su apuesta por el cine de verano.

Por su parte, Villanueva de la Cañada apura los días previos a la celebración de sus fiestas patronales con el filme infantil ‘Del revés’ que se emitirá esta noche a las 22.30 horas en la Plaza de España.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.