El Real Madrid celebra con los aficionados su duodécima ‘Champions League’
Un verdadero baño de masas fue lo que se dio el primer equipo de la capital este domingo en su visita a la Plaza de Cibeles. El Real Madrid acudió a su cita con los aficionados y la diosa, después de proclamarse Campeón de Europa la noche del sábado en Cardiff. Miles de aficionados ansiaban celebrar la duodécima ‘Champions League’junto a su equipo.
Tras vencer a la Juventus de Turín (4-1), los merengues se convierten en el primer equipo que logra dos triunfos consecutivos en la competición europea. Y eso, añadido a la reciente victoria liguera, merecía una celebración por todo lo alto. El madridismo explosionó no solo en Cibeles. También desde Colón hasta el Paseo del Prado, el color blanco era el auténtico protagonista, invadiendo incluso tramos de la Calle Alcalá.
El autobús del Real Madrid entraba en la Plaza de Cibeles tras dar una vuelta por algunas calles emblemáticas de la capital. Los jugadores animaron a su afición con cánticos, bailes, grabaciones y carcajadas. La celebración de la duodécima era pura euforia.
Miles de aficionados en la Puerta del Sol[/caption]Visitas institucionales
El equipo merengue no faltó a las visitas institucionales para brindar su triunfo a los madrileños. Primero llegaron a la sede de la Comunidad de Madrid. Allí, la presidenta Cristina Cifuentes, reconocida madridista, recibía al equipo entre elogios y felicitaciones.
No faltó el minuto de silencio por las víctimas del atentado londinense de la madrugada del sábado. A continuación, Cifuentes felicitó a cada uno de los jugadores. También al presidente Florentino Pérez y al entrenador Zinedine Zidane.
A continuación, el conjunto madrileño puso rumbo al Ayuntamiento donde Manuela Carmena los esperaba para continuar las celebraciones. En un breve e informal encuentro, la alcaldesa felicitaba al equipo y aseguraba que «hoy por hoy es el mejor del mundo».
Carmena había estado apoyándolos desde el mismo estadio de Cardiff. Y allí, según reconoció, quedó maravillada, a pesar de sus «mejorables conocimientos sobre fútbol», con la remontada goleadora que lideró el Real Madrid.
La anécdota más graciosa vino dada por el obsequio de la alcaldesa a los jugadores. Unas medallas de chocolate, que los jugadores ya tuvieron ocasión de degustar tras su victoria en la Liga, provocaron la ovación y alegría de los jugadores en la sede municipal.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.