Inicio Histórico Elecciones generales 20D Los líderes políticos madrugan para votar

Los líderes políticos madrugan para votar

434
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/Javier-Tormo-elecciones20D-3.jpg» title=»Mariano Rajoy votando 20D»]

Javier Tormo-elecciones20D-3
Mariano Rajoy votando en el 20D. Foto: Javier Tormo

[/lightbox]

  • Mariano Rajoy acudió sobre las 11 al colegio Bernardette, de Aravaca, a votar este domingo de elecciones.

  • Pedro Sánchez fue un poco más tarde, sobre las 11:40 al Centro Cultural Volturno, en La Finca.

  • Pablo Iglesias votó sobre las 13 horas en Vallecas, y Albert Rivera, el más madrugador, alrededor de las 10:30 en Barcelona.

[dropcaps]E[/dropcaps]l día de hoy, 20 de diciembre, va a estar protagonizado por las primeras elecciones en España en las que hay más de dos partidos políticos con opciones reales de alcanzar la presidencia del gobierno. Es posible que no sea en estas, pero ya han hecho lo difícil, que es cambiar la situación de bipartidismo que existía hasta ahora.

El ganador dependerá en buena parte de los indecisos. Quienes lo tienen más claro son los líderes de los partidos, que no han querido esperar para presentar su voto. De entre los cuatro líderes que van a tener la llave de la gobernabilidad en estos comicios, el más madrugador para ir a votar ha sido Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que depositó su papeleta en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, a las 10:20.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/MG_4947.jpg» title=»Pedro Sánchez votando en el 20D»]

Elecciones 20D (EUGENIO RIGO/MIRADOR)
Pedro Sánchez votando en el 20D. Foto: Eugenio Rigo

[/lightbox]

El actual presidente de gobierno, Mariano Rajoy, llegó alrededor de las 11 al colegio Bernardette, de Aravaca (Madrid); Pedro Sánchez, del PSOE, se acercó al Centro Cultural Volturno, en La Finca, a las 11:40 aproximadamente; mientras que Pablo Iglesias, de Podemos, es el que más tardó en ir a entregar su voto. Alrededor de la una de la tarde se dejó ver en su colegio de Vallecas.

Otros líderes, como Alberto Garzón, de Unidad Popular, votó alrededor de las 10:30 en Málaga, y a las 11:00 lo hizo Andrés Herzog, de UPyD, en Madrid.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/iglesias_09-cortada.jpg» title=»Pablo Iglesias votando en el 20D»]

Pablo Iglesias votando en el 20D. Foto: Rocío Andrés

[/lightbox]

Más de 36,5 millones de españoles están convocados a las urnas para elegir a 350 diputados y 208 senadores. La votación se desarrollará entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde en los 22.951 locales electorales. Se trata de las decimosegundas Elecciones a Cortes Generales que se celebran en España en 38 años de historia democrática y darán paso a la constitución de la XI Legislatura.

Mesas Administradas Electrónicamente en Madrid

En Madrid, por primera vez las mesas electorales están administradas electrónicamente, un total de 3.305 en la ciudad. El MAE es un conjunto de herramientas informáticas que facilitan el desarrollo de las tareas que deben realizar los miembros de la mesa en el colegio o local electoral durante la jornada electoral.

No es un sistema de voto electrónico; simplemente se pone a disposición de los miembros de la mesa electoral unas herramientas informáticas (tablet con teclado, con módem 3G, un lector de DNI electrónico y una impresora láser) y una aplicación de manejo fácil, que permite enviar al Centro de Control, Centralización y Totalización para la Difusión de la información (CCTpD), los datos, vía telemática y sin ningún intermediario, de los avances de la participación y del escrutinio a partir de las 20:00 horas.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.