Inicio Madrid Educación Los jóvenes se implican en la conservación del medio ambiente

Los jóvenes se implican en la conservación del medio ambiente

259
0
Actividades medioambientales

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-24-Actividades-medioambientales.jpg»]La Comunidad implica a los jóvenes en la conservación del medio ambiente con programas educativos.[/lightbox]

  • Se promoverán una serie de programas educativos para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del entorno natural.

  • Las actividades dirigidas a los centros escolares llegaron en 2014 a 62.000 profesores y estudiantes madrileños.

  • Los programas están adaptados a los distintos niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato y FP.

[dropcaps]E[/dropcaps]l medio ambiente es un tema que preocupa cada vez más a los gobiernos. Por eso, con el objetivo de concienciar a jóvenes, la Comunidad de Madrid promoverá entre ellos una serie de programas para conocer la importancia del entorno natural. Estas actividades están hechas por la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad.

Se incluyen en el programa escolar y están guiadas por los educadores. Se quiere inculcar la educación ambiental en los profesores y los alumnos por igual incorporándola a las clases. Ya el año pasado, 32.700 profesores y alumnos participaron en el programa.

Una de ellas se llama Geomaster, y se realiza en Polvoranca, para estudiar el terreno, por parte de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Lope de Vega. Es una de las actividades del ‘Programa Entornos’, que se centra en lo relacionado con ecosistemas, biodiversidad, energía y conservación de la naturaleza.

Consecuencia del especial apoyo que la Red de Centros quiere brindar a los municipios rurales en los que se encuentran, la Comunidad de Madrid tiene en marcha también un programa específicamente dirigido a los escolares locales y además, se atiende también la demanda de cualquier centro escolar que tenga interés en participar en alguna de las actividades.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.