Inicio Deportes Los ‘hackers’ amenazan el fútbol

Los ‘hackers’ amenazan el fútbol

346
0
Fútbol
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Fútbol-y-hackers.jpg» title=»Fútbol y hackers»]

Fútbol y hackers

[/lightbox]

  • Las cifras reales de los contratos de los clubes con los jugadores están saliendo a la luz, gracias a los ‘hackers’.

  • Aunque el caso más conocido es el de Neymar, del Barça, también los hay en el Real Madrid y el Atlético.

  • Gareth Bale, James Rodríguez, entre los blancos, y Jackson Martínez, entre los del Atlético, son algunos de ellos.

[dropcaps]H[/dropcaps]asta hace no mucho tiempo, conocer cuáles eran realmente las cifras en los contratos de los jugadores era algo impensable, pero una revista llamada Football Leaks está convirtiendo esto en una práctica habitual, desvelando las cifras concretas de los contratos y las diferentes cláusulas que los clubes aplican a los jugadores recién incorporados. Aunque no todos están contentos con este nuevo movimiento.

En el caso de los blancos, son varios los nombres que han emergido. Uno de ellos es Gareth Bale. Florentino Pérez siempre aseguró que su precio fue de 91 millones de euros, pero finalmente el precio, al parecer, traspasó la barrera de los 100 millones, situándose concretamente en 100,7. Por otra parte, según se ha sabido, en el contrato, el Madrid renunciaba a cobrar 2.625.000 del traspaso de Van der Vaart.

Otro de los contratos desvelados es el de James Rodríguez, que cerró su precio en 75 millones más otros 15 en variables, de los cuales 1 era por cada temporada disputada en Champions y 10 por el Balón de Oro.

En el Atlético, el caso más destacado es el de Jackson Martínez, que cerró su traspaso en un precio de 35 millones transferidos en un pago único. El jugador percibiría una cantidad de 6 millones; de los cuales 2,5 serían en forma de prima y los otros 3,5 mes a mes. Pero lo más curioso de este traspaso es que el jugador se embolsaría el 5% de un futuro traspaso, como ha sido el caso tras su marcha al Guanghzou.

Otros casos fuera de Madrid

Sin embargo, no cabe duda de que el caso más destacado y sonado es el de Neymar Jr, en el F.C. Barcelona. Han salido las múltiples cláusulas que se han estipulado en el contrato del astro brasileño, y entre otras, destaca la de una prima de 8,5 millones de euros, abonada al jugador nada más aterrizar en la ciudad condal, más los 46 millones de sueldo que va a cobrar el jugador durante sus 5 años de contrato, más 100.000 euros por cada convocatoria con el primer equipo, más 425.000 euros por la consecución del Balón de Oro y más 1,7 millones por ganar el triplete (Liga, Copa, Champions).

También existen casos fuera de nuestra liga, como el de Falcao en el Chelsea. El club londinense tiene de plazo hasta el 29 de abril para ejercer la opción de compra sobre el futbolista, que está tasada en unos 50 millones de euros. El club inglés no desembolsó un solo euro por la cesión del colombiano, pero a cambio se encarga del sueldo del jugador, que llega a los 185.000 euros semanales.

Los informáticos amenazan la privacidad del fútbol.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.