-
Pueden provocar cortocircuitos que afectan a la circulación de los trenes.
-
En diciembre del año pasado uno de estos globos se soltó en la estación de Sol y provocó una descarga eléctrica.
-
Se han colocado carteles informando de esta prohibición en accesos y vestíbulos de las estaciones.
Metro de Madrid ha decidido prohibir el acceso con globos metálicos en sus instalaciones debido a los numerosos contratiempos causados en las líneas. Los cortocircuitos que pueden provocar afectan a la circulación de trenes inutilizándolos durante un periodo de tiempo.
Desde el mes de noviembre del año pasado se han producido dos incidencias por el contacto del globo metálico con la catenaria (sistema que proporciona la energía necesaria para que el tren circule). El material del que están hechos estos globos funciona como conductor de la electricidad. Esto provoca el riesgo de que se produzcan descargas eléctricas y daños en trenes, instalaciones e incluso en los pasajeros.
La incidencia más grave, en diciembre del año pasado
Entre las 8 incidencias ocurridas desde 2008, la más grave tuvo lugar en la estación de Sol el pasado mes de diciembre. Un globo metálico se soltó y se enredó en la catenaria. Al pasar el siguiente tren se provocó un cortocircuito en la instalación que la inhabilitó durante más de una hora. Durante ese tiempo quedó interrumpido el servicio entre Banco de España y Ópera.
En junio de este año se produjo otra descarga en la línea 3, entre las estaciones de Delicias y Sol. Un globo metálico se enredó también con la catenaria y contactó con el sistema de aire acondicionado de un tren. Esto supuso la interrupción de 21 minutos entre esas estaciones e importantes retrasos en el servicio.
Para que los usuarios estén informados, tanto en los accesos como los vestíbulos de las estaciones se han colocado carteles con pictogramas con esta prohibición.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.