Los fotomurales son una tendencia popular en el diseño de interiores
Los diseños típicos y las áreas pequeñas de los apartamentos obligan a los propietarios a buscar opciones de renovación inusuales, como los fotomurales. A veces no es posible hacer el estilo deseado en realidad.
Por ejemplo, poner columnas de mármol o añadir un elemento decorativo volumétrico a la pared. Algunas personas sueñan con estar lejos de la ciudad gris. El fotomural dará vida a las ideas más atrevidas sin grandes costes de material ni largas reparaciones.
Para qué se usan
Muchos diseñadores conocidos utilizan con éxito revestimientos de paredes con una variedad de imágenes. Con los fotomurales puedes:
- Cambiar la percepción visual de la habitación. Los techos bajos no presionarán hasta el suelo si pegas una imagen del cielo en la pared. El área se amplía con perspectivas fotográficas, el patrón horizontal expande la habitación y el vertical la estrecha;
- Zona el espacio. Esto es especialmente actual para los apartamentos tipo estudio o las habitaciones que se utilizan como dormitorio, salón, oficina y guardarropa al mismo tiempo;
- Enfatizar la individualidad. Los fotomurales impresos a medida se comparan favorablemente con los lienzos hechos en fábrica, gracias a un patrón no estándar, que enfatiza el gusto del propietario.
Los diseñadores, con la ayuda de los fotomurales, juegan con el estilo de la habitación y enfatizan ciertos elementos del interior. Muchas imágenes tienen un efecto positivo en la psique de los residentes. Por lo tanto, en el dormitorio se colocan lienzos con la naturaleza en tonos verdes y azules.
Cómo pueden ser los fotomurales
Además de la imagen en sí, los fotomurales difieren en el material de fabricación. La base del lienzo puede ser de papel, vinilo o no tejido. El material difiere en densidad, tiene diferentes características y propósitos.
La base de papel es la más fina. Tal fotomural transfiere de manera realista los colores de la imagen, tiene una superficie brillante y el precio más bajo. Pueden rasgarse durante la instalación, enfatizar las imperfecciones de la pared, no toleran la humedad y daños mecánicos menores. Los fotomurales de papel se utilizan en salas de estar y pasillos.
La tela no tejida es más gruesa y voluminosa, por lo que enmascara bien las imperfecciones de la superficie. El material pasa bien el aire, lo que protege contra el moho en las paredes. Se recomiendan revestimientos no tejidos para decorar el dormitorio.
El vinilo es el material más caro, duradero y universal. Los fotomurales de vinilo toleran perfectamente la limpieza en húmedo, no se rayan ni se desvanecen con el sol. Los revestimientos son relevantes para la cocina, el baño y el cuarto de los niños.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.