Inicio Madrid Los españoles que viajaban en el Titanic y su experiencia, en un...

Los españoles que viajaban en el Titanic y su experiencia, en un coloquio

617
0
Titanic
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los españoles que viajaban en el Titanic y su experiencia, en un coloquio.

 

  • Está abierto al público, hasta completar el aforo.

  • Se celebra mañana, 27 de octubre, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, a las 20 horas.

  • Los autores de ‘Los diez del Titanic’, que relata la historia de los diez españoles que viajaban en el barco, participarán en el coloquio.

Son muchos los interrogantes que todavía planean sobre el hundimiento del Titanic, ese barco que parecía insumergible pero que dejó muchos muertos por el camino. Y algo de lo que se ha hablado poco es de los españoles que en él viajaban. Ahora se podrá conocer algo más, gracias a un coloquio que tendrá lugar mañana, martes 27 de octubre, a las 20:00 en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, donde los autores del libro ‘Los diez del Titanic’ desvelarán algunas respuestas a los interrogantes.

Javier Reyero y Nacho Montero son los autores de esta obra que relata la historia de los españoles que viajaban en el legendario transatlántico. Se trata de un libro de investigación periodística sobre esas personas, que algo más de un siglo después del hundimiento, ha quedado confirmado que viajaban en él: un matrimonio madrileño (Víctor Peñasco y María Josefa Pérez de Soto), acompañados de su doncella (Fermina Oliva); un grupo de catalanes (Julián Padró, Emilio Pallás y las hermanas Florentina y Asunción Durán), una malagueña (Encarnación Reynaldo); un empresario asturiano (Servando Oviés), y un barcelonés, miembro de la tripulación (Juan Monros).

El coloquio ‘Cómo sobrevivir en el Titanic. La supervivencia era el premio’, organizado en el marco del programa científico-cultural de la muestra ‘Titanic. The Exhibition’, contará con la participación de los autores de este libro, que se editó en 2012 con motivo del centenario del naufragio.

El encuentro tendrá acceso gratuito hasta completar el aforo y tratará de responder a preguntas como ¿qué les llevó a realizar a cada uno de ellos esta travesía? ¿cómo se salvaron los que lo lograron? ¿qué fue de la vida de los supervivientes después de esa experiencia? Preguntas que después de un siglo continúan en la mente de muchos y más aún si se trata de conciudadanos los que pasaron por esa vivencia.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.