Inicio Madrid hoy Los cursos gratis de primeros auxilios se prorrogan hasta enero

Los cursos gratis de primeros auxilios se prorrogan hasta enero

1219
0

Los cursos gratis de primeros auxilios se prorrogan hasta enero.

 

  • Se trata de una formación itinerante que recorre distintas localidades de la región y está abierta a todos los madrileños.

  • Durante un mes se han celebrado seis sesiones; ahora se amplia a 16 más.

  • Cada una tiene lugar en un municipio diferente y se imparte una vez a la semana.

Del 6 de agosto al 7 de septiembre, los madrileños de diversas localidades de la región han tenido oportunidad de recibir gratuitamente unas nociones básicas de primeros auxilios para reanimar a un herido en los primeros minutos. Tal ha sido la acogida, impartida por profesionales sanitarios del SUMMA 112, que la Consejería de Sanidad ha decidido prorrogarla. Se celebrarán 16 ediciones más de la formación en otros tantos municipios, hasta enero de 2016.

La primera parte del proyecto se ha celebrado en seis municipios durante este verano: El Álamo, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo y Madrid, este último el pasado lunes, 7 de septiembre en la Puerta del Sol. Con la prórroga, que añade 16 localidades más, se prevé la participación de hasta 2.000 ciudadanos. Se celebrarán uno cada semana. El procedimiento de inscripción se puede consultar pinchando aquí.

Los primeros minutos de parada cardiorrespiratoria son claves

Los cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 tienen carácter teórico y práctico y son impartidos por enfermeros y técnicos de emergencias. Los alumnos reciben documentación sencilla, que complementa a la parte práctica. En esta, los profesionales exponen y resuelven casos de paradas cardiorrespiratorias reales y los alumnos ensayan las técnicas en equipo utilizando maniquíes específicos para el entrenamiento de Reanimación Cardiopulmonar Básica.

El objetivo de esta formación es que el alumno sea capaz de aumentar la probabilidad de supervivencia de una persona que sufra parada cardiorrespiratoria. Para ello, la formación se centra en ayudarle a reconocer los signos de una parada y realizar una reanimación cardipulmonar rápidamente, hasta que lleguen los servicios de emergencia, a los que también debe llamar. Esos primeros minutos pueden ser claves para salvar la vida del paciente y reducir la posibilidad de secuelas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.