Home Madrid hoy Deportes Los cuatro mejores jugadores de clubes extranjeros en LaLiga

Los cuatro mejores jugadores de clubes extranjeros en LaLiga

0
jugadores extranjeros liga

Jude Bellingham, Vinícius, Frenkie de Jong y Rodrigo de Paul son en estos momentos los mejores jugadores extranjeros de LaLiga

Elegir a los mejores jugadores de la Liga española, LaLiga, no es tarea fácil, tanto nacionales como extranjeros. Para empezar, cuando se analiza una liga que posee más talento que ninguna otra del mundo, ¿cómo limitar la lista a solo unos elegidos? Más difícil aún, ¿cómo decidir entre jugadores de distintas posiciones? Sin embargo, vamos a echar un vistazo a algunos de los jugadores extranjeros con mayor nivel de la competición.

Como ya sabemos, LaLiga es un torneo donde conviven jugadores locales con todo tipo de nacionalidades, lo que permite que los clubes puedan seguir las competiciones de fútbol de todo el mundo en busca de nuevo talento. A continuación, veremos cuáles son los cinco mejores jugadores de clubes extranjeros en LaLiga.

Jude Bellingham

Jude Bellingham, entre los mejores jugadores extranjeros de LaLiga

Jude Bellingham es uno de los mejores centrocampistas box-to-box del mundo. Es más adecuado para jugar de 8 o de 10, pero también puede hacerlo de 6. Su polivalencia lo convierte en un jugador dinámico, capaz de marcar goles, dar asistencias, romper jugadas y subir el balón con facilidad. Esto se ha demostrado en los primeros partidos con el Real Madrid, donde se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo, pese a no ser un delantero tradicional.

Procedente del Dortmund, la última amenaza clave para el potencial de Bellingham es desempeñar demasiados papeles diferentes en el centro del campo. Es importante que Bellingham descubra qué posición del mediocampo se adapta mejor a sus aptitudes y que desempeñe ese papel tanto en su club como en la selección.

Corre el riesgo de que lo coloquen en varias posiciones, algunas más retrasadas y otras más adelantadas, lo que podría impedirle rendir con regularidad sobre el terreno de juego. Cuanto más juegue Bellingham en su posición más adecuada en el mediocampo, mejor, y más probable será que pueda alcanzar todo su potencial.

Vinícius

¿Quién puede compararse ahora con Vinicius en 2023? Puede que ahora mismo sea el jugador más efectivo del mundo, si no el mejor. Kylian Mbappé sigue sintiendo que tiene un nivel futbolístico puro superior al de cualquier otro, pero es difícil no preguntarse de nuevo si siente que se está desperdiciando en una liga carente de perfil. A estas alturas, la estrella francesa solo tiene unos pocos partidos al año para brillar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El jugador brasileño ha ido mejorando cada temporada hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados de la competición. De hecho, se prevé que el jugador siga teniendo muchos años de carrera por delante, llevando al Real Madrid a conseguir más títulos.

Frenkie de Jong

La capacidad técnica y táctica de De Jong significa que tiene potencial para mejorar prácticamente cualquier centro del campo; sobre todo en un equipo que quiera dominar la posesión y romper los bloqueos defensivos profundos. El holandés es brillante en la posesión, capaz de proteger el balón bajo presión y de mantener y hacer avanzar la posesión. También se siente cómodo jugando a un toque o reteniendo el balón durante más tiempo.

Frenkie de Jong

Es eficaz en todos los tercios del campo. En la fase de creación, realiza un trabajo importante ayudando a su equipo a salir desde atrás. En el centro del campo, asume la responsabilidad de la fase creativa. Y, en el último tercio, no duda en desbordar para sumarse a la fase final. En las tres fases le gusta tener el balón. El FC Barcelona tiene suerte de contar con el holandés en su plantilla debido al gran impacto que tiene en el centro del campo culé.

Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul costó 35 millones de euros al Atlético de Madrid, que lo tentó para que regresara a España procedente del Udinese, con la oferta de un contrato de cinco años y la oportunidad de trabajar a las órdenes de su compatriota argentino Diego Simeone. Al igual que Simeone en su día, De Paul está consolidado en el centro del campo con Argentina y tiene experiencia en algunos de los clubes más importantes de Italia, así como en el Valencia.

Rodrigo de Paul

De Paul es un centrocampista diestro polivalente que se desenvuelve con soltura tanto en la banda derecha como en el centro. Es un fuerte portador de balones que alcanza su máxima eficacia cuando conduce por la banda interior derecha y que consigue frenar a sus rivales mientras lo hace. El hecho de que también pueda girar bruscamente cuando recibe el balón potencia esa habilidad: atrae a su oponente directo para crear el espacio que necesita para penetrar y, a continuación, finaliza su carrera con un pase directo hacia delante.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil