Te proponemos cuatro cócteles para sorprender a tu pareja este 14 de febrero, San Valentín
Llega el día más romántico del año, San Valentín, la excusa perfecta para celebrar el amor, la amistad y reforzar los lazos que nos unen a nuestras parejas. Y vale, las relaciones no son solo cosa de un día. Hay que cuidarlas y celebrarlas todo el año, pero, oye, nunca está de más tener una excusa para organizar un plan especial.Hoy recorremos el barrio de La Latina para traerte algo diferente con lo que, seguro, sorprenderás a tú pareja. Coge coctelera, mezclador y un buen toque de muñeca al más puro estilo Bar Coyote y prepara a tu pareja estos cuatro deliciosos cócteles, perfectos para San Valentín.
Cócteles por San Valentín: el European Bartender School
Al primer lugar al que nos dirigimos es a European Bartender School, una escuela de coctelería situada en la Cuesta de las Descargas, 6 y a la que acuden alumnos de todas las partes del mundo. Aquí los mejores profesionales forman a los futuros barmans y para que nos luzcamos en este día tan especial, Ramiro nos proponen estos dos cócteles.
24-Volt Cobbler.
Ingredientes: tomates cherry, pimienta de Jamaica, sirope de granadina, licor de chocolate negro, vermut y medio limón.
En un cocktelera o vaso grande ponemos tres tomates cherry y 6 o 8 granos de pimienta de Jamaica (vale la normal, pero esta tiene más aroma y es fácil de encontrar). Luego lo machacamos para que se mezclen los sabores. Añadimos unos 2 cl del licor de chocolate y 5 cl de vermú.
Luego agregamos dos cucharaditas de sirope de granada, (podrías sustituirlo por azúcar moreno) y el jugo de limón. Lo batimos todo muy bien y lo servimos, colándolo en un vaso o copa con hielo picado. Podemos adornarlo con una hojas de hierbabuena.
Almond Crusta
Ingredientes: brandy, vino Pedro Ximénez, sirope de dátil y medio limón. Para adornar: canela, cacao en polvo, una onza de chocolate y almendras laminadas.
Es muy fácil de preparar, en la cocktelera se vierte 4 cl de brandy, 2 cl de Pedro Ximenez, algo menos del jugo de medio limón y dos cucharaditas de sirope de dátil (podemos suplirlo mezclando en la batidora agua templada, azúcar moreno y dátiles).
Se añade un poco de hielo picado y se mezcla bien. Se cuela sobre una copa de cata de vino o de cava que previamente hemos tenido en el congelador alrededor de 15 minutos (depende del grosor del vidrio. La idea es que la copa se empiece a helar). Para adornarla por fuera puedes espolvorear con canela y cacao en polvo. Derrite una onza de chocolate y cuando esté templada pasa todo el borde de la copa. Luego pásala por las almendras laminadas.
Propuestas de cócteles del café Bar Delia
Después nos dirigimos a él Café Bar Delic en la Costanilla de San Andrés, 14, un lugar con mucho encanto donde disfrutar de un combinado en buena compañía. Allí, Babel nos enseña a preparar este delicioso y afrutado cóctel.
Caipiroska de frambuesa
Ingredientes: azúcar, vodka, frambuesas naturales, juego de limón y hielo picado.
Es un cóctel fácil de preparar y apto para todos los paladares. Primeramente elegimos un vaso bajo, añadimos una cucharada colmada de azúcar, después incorporamos las frambuesas naturales, entre seis y ocho dependiendo el tamaño, seguidamente exprimimos medio limón o lima y lo vertemos sobre el vaso.
Con un muddler (majador) de coctelería o de un mortero cualquiera que tengáis por casa aplastar los ingredientes en el vaso, girando la muñeca mientras lo hacéis y procurando que se mezclen todo bien. Luego se añade hielo picado hasta el borde del vaso y a continuación se vierte una medida de vodka (5 cl.), se mezcla todo bien con una cuchara y se decora con un par de frambuesas y colocamos una pajita corta. ¡Ya está lista nuestra caipiroska!
Restaurante Rasputín
Por último nos dirigimos al restaurante Rasputín en la Calle de Yeseros 2. Un clásico de la cocina rusa que lleva muchos años en el barrio y que prepara uno de los mejores ‘Ruso blanco’ de Madrid. Un cóctel típico de la gastronomía de este país, que tiene al vodka como elemento principal. El combinado cuenta con muchos adeptos sobre todo en el norte de Europa.
También se hizo famoso con el estreno de la película ‘El Gran Lebowski’ ya que era la bebida elegida por su protagonista. Se sirve en copa ancha y sin mezclar para que cada uno le de su toque perfecto. El secreto de este combinado reside en la calidad de los productos, en Rasputín lo elaboran con vodka Beluga.
El Ruso blanco
Ingredientes: licor de café, vodka y leche evaporada o crema de leche.
Se pone hielo en la copa como base. Echamos el licor de café, luego el vodka y por último la leche evaporada. En este cóctel no hay medidas ya que se prepara dependiendo del gusto de cada persona.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.