Inicio Madrid Los coches ya no podrán circular los domingos de Cibeles a Atocha

Los coches ya no podrán circular los domingos de Cibeles a Atocha

343
0
Restricciones circulación día hispanidad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-09-Restricciones-tráfico1.jpg»]Los coches ya no podrán circular los domingos de Cibeles a Atocha.[/lightbox]

 

  • La iniciativa de convertir el tramo de Cibeles a Atocha en ciclovía para la Semana Europea de la Movilidad, se convertirá en permanente.

  • La calzada este del Paseo del Prado en ese tramo quedará cerrada al tráfico los domingos de 9 a 14 h.

  • Otros dos tramos, uno en Puente de Vallecas y otro en Villa de Vallecas, sufrirán la misma transformación.

[dropcaps]C[/dropcaps]on motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2015, del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido convertir en permanentes algunas de las actuaciones que forman parte de esta iniciativa. El objetivo de concienciar sobre cómo pequeños cambios de hábitos pueden hacer mejorar la salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades se aplicará cerrando definitivamente al tráfico los domingos por la mañana el tramo este del Paseo del Prado, de Cibeles a Atocha.

La calzada en esa parte del Paseo del Prado se convertirá en ciclovía de 9 a 14 h. y por ahí no podrán circular ya los vehículos, algo que ya sucede en algunas zonas de la capital, como la Avenida de Arcentales, en San Blas, a la altura del parque Paraíso.

Otras dos de las actividades programadas durante esta décima quinta edición de la SEM tendrán carácter permanente. Una vez que concluya este evento, además de ese tramo de la ciudad, también quedarán cerradas al tráfico en el mismo horario y los domingos, la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas; y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas.

Las calles para los ciudadanos en toda la ciudad

Estas medidas, que van encaminadas a «devolver las calles a los ciudadanos», se irán aplicando progresivamente en los 21 distritos de la ciudad. En próximas convocatorias de la SEM, el Ayuntamiento tiene intención de aplicar más medidas con carácter permanente: el objetivo es que, además de ser actividades lúdicas, tengan una proyección de futuro.

Según los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, la SEM «servirá, por tanto, para tomar nota de aquellas experiencias que sean de interés público y puedan trasladarse a la gestión diaria”.

Muchas otras serán las actividades que se celebrarán en la Semana Europea de la Movilidad, como el ‘parking day’, donde las plazas de aparcamiento se convertirán en jardines efímeros; un festival cultural y de ocio en torno a la bici, «FestiBal con B de Bici», en Matadero Madrid; o el día sin coches por diferentes zonas de la ciudad.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.