Área canina en Arganzuela

Los canes madrileños tendrán 21 nuevas áreas para su esparcimiento en 2018

Algunas disponen de ‘pipican’ y otras de circuito ‘agility’

La capital disfrutará de 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos el próximo año 2018. Con este proyecto las nuevas zonas para perros se sumarán a las 153 ya existentes, que ocupan más de cuatro hectáreas de terreno.

16 de los nuevos espacios se llevarán a cabo a partir de una idea planteada por una ciudadana en la primera edición de los presupuestos participativos municipales. Otra de las áreas caninas se financiará con Fondos de Reequilibrio Territorial el próximo año. Y las cuatro restantes se incluyen en Inversiones Financieramente Sostenibles y se iniciarán este año. En total, el coste estimado de todas ellas será de entre  40.000 y 60.000 euros cada una.

Zonas verdes para perros

Las nuevas zonas para el esparcimiento de perros estarán situadas en zonas verdes. Tres de ellas estarán ubicadas en Moratalaz y en Vicálvaro; dos, en Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas y Tetuán; y una en Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera.

Estas áreas caninas cuentan con un vallado, puerta y cartel explicativo sobre su uso. Algunas también incluirán fuente para beber y un circuito ‘agility’ -donde los perros pueden practicar su agilidad-, bancos y papeleras.

De las 153 que existen en Madrid, 127 cuentan con una superficie diferente a la que se le llama ‘pipican’ con superficies que van de los 30 m2 hasta los 1500 m2. El resto se define como áreas de esparcimiento canino y disponen de espacios que oscilan entre 500 y 5000 m2 (esta última situada en el barrio de Corralejos, en el Parque Juan Carlos I).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment