Inicio Actividades y Ocio Actividades Los Bomberos se acercan al ciudadano con una acción solidaria

Los Bomberos se acercan al ciudadano con una acción solidaria

403
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/bomberos-ayudan-pasea-madrid-ok.jpg» title=»Bomberos Ayudan en Pasea Madrid»]

Bomberos Ayudan en Pasea Madrid

[/lightbox]

  • Estarán mañana en Pasea Madrid, el espacio destinado a los peatones en el Paseo del Prado los domingos.

  • Bomberos Ayudan quieren recaudar fondos para enviar artículos de primera necesidad a Grecia destinados a los refugiados.

  • Habrá actividades de todo tipo para niños y adultos, y se podrá visitar un caminón de bomberos.

[dropcaps]E[/dropcaps]l espacio del Paseo del Prado destinado los domingos por la mañana a viandantes, ciclistas, patinadores, etc. acogerá mañana, domingo 19 de junio, al cuerpo de Bomberos de Madrid, que acercarán su trabajo diario a los ciudadanos. Serán actividades para todas las edades, que tienen al mismo tiempo un fin benéfico, ya que la Asociación Bomberos Ayudan quieren recaudar fondos para los refugiados.

De 10 a 14 horas, un camión de Bomberos estará abierto al público, para todo aquel que quiera subir y conocerlo por dentro. Además, voluntarios de la Asociación enseñarán, en un taller de material solidario, cómo hacer pulseras y corazones con trozos de mangueras recicladas que se han usado para apagar incendios.

Los participantes podrán hacerse también fotografías vestidos con uniformes y escribir en un papel su idea para un mundo mejor, en el marco del proyecto ‘Ideas de Bombero para un Mundo Mejor’. Todos los papeles se lanzarán al aire en la próxima Cabalgata de Reyes.

Para los más pequeños se ha preparado un taller de pintacaras, de 10 a 12 horas, y una fiesta de agua y espuma, de 13 a 14 horas, como broche final, donde también podrán participar los adultos. Antes, de 12 a 13 horas, un concierto solidario llenará de música española el lugar, con los 50 miembros de la Banda de Música municipal de San Sebastián de los Reyes.

Con esta celebración solidaria, Bomberos Ayudan quiere recaudar fondos para financiar el envío a Grecia de contenedores con artículos de primera necesidad y el desplazamiento de voluntarios para labores de ayuda humanitaria con las comunidades de refugiados en ese país.

Pasea Madrid se cierra al tráfico los domingos, desde el pasado mes de septiembre, de 9 a 16 horas, y se destina, además de al disfrute de los peatones, a actividades lúdicas de diversa índole. El pasado fin de semana, por ejemplo, sirvió para acoger una muestra de autobuses antiguos de Madrid, que forman parte del Museo de la EMT.


[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.