- Bajaron con cuerdas desde la azotea para sorpresa y deleite de los pequeños.
- Les entregaron regalos y charlaron con ellos.
- Desde hace treinta años, los bomberos regionales participan en esta iniciativa voluntaria y solidaria.
Como cada año, los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón recibieron la visita de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que, descolgándose con cuerdas desde la azotea, han traído alegría, diversión y algunos regalos a los pequeños que se ven obligados a pasar estas fechas fuera de su hogar. Estos profesionales, que participan de manera voluntaria desde hace tres décadas en esta actividad solidaria, hicieron las delicias de los niños, mostrándoles exhibiciones propias de su trabajo.
De esta manera quisieron compartir con los chicos y chicas la festividad de los Reyes Magos y les entregaron algunos obsequios donados por la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, y por el propio hospital. Vestidos con el traje de intervención, recorrieron también varias habitaciones y charlaron con los niños, que pudieron probarse y fotografiarse con parte del material, como chaquetones o el casco de intervención.
Actividades navideñas en el Gregorio Marañón
Esta visita de los bomberos de la Comunidad forma parte de otras actividades que el Hospital Gregorio Marañón organiza habitualmente para que la estancia hospitalaria de los enfermos, sobre todo de los niños, sea más llevadera y el impacto de la enfermedad sea menos notoria en estos días. La idea es hacer más agradables y amenos los días en el centro para los menores, contando con la ayuda de sus profesionales y voluntarios.
Además de la visita de los bomberos, con motivo de las fiestas de Navidad, el hospital ha organizado un concierto de su coro “Alba Gregoriana”, varias actuaciones de magos y payasos, la visita de deportistas de los principales clubes deportivos de la Comunidad, y la primera cabalgata de este año de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que antes de su gran viaje para repartir juguetes, pasarán el día 4 enero a las cinco y media por el Gregorio Marañón para visitar a los niños hospitalizados.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.