Inicio Madrid Los bancos de Madrid, a concurso

Los bancos de Madrid, a concurso

559
0
Concurso bancos
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Madrid busca nuevos bancos para sus calles y plazas.

 

  • Certamen internacional de ideas para diseñar los nuevos asientos.

  • La pieza ganadora será la primera que se convierta en un objeto de identidad de Madrid.

  • Se quiere potenciar la imagen de la ciudad a través de su mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un concurso internacional de ideas para encontrar el mejor diseño de banco para la ciudad, un modelo que enriquezca el espacio público y que sea un elemento fundamental que invite a compartir la ciudad.  Los bancos juegan un papel fundamental para que el espacio público se convierta en un instrumento socializador de la ciudad.

El objetivo es incorporar piezas que respondan a una concepción contemporánea del espacio público y, por tanto, a criterios de integración urbana, ergonomía, homogeneidad formal y sostenibilidad ambiental y económica.

La pieza ganadora de este concurso será la primera que se convierta en un objeto de identidad de Madrid. Será el primer elemento de una nueva familia de mobiliario urbano que mejorará el espacio público incorporando elementos que favorezcan la creación de lugares de encuentro y la permanencia de los ciudadanos en él, algo que repercute directamente en la calidad de vida de la capital.

Condiciones del concurso

Se propone el diseño de un único modelo de banco que se adapte a distintos espacios urbanos, por lo que podrán presentarse variantes de forma que se puedan modular para obtener piezas de tamaños o configuraciones diferentes. También podrá proponerse la misma pieza con posibilidad de fabricarse con materiales diferentes, y se valorará su capacidad de asociarse con otras unidades.

Se valorará también la mejor propuesta de un banco versátil que pueda adaptarse tanto a las estancias cortas como a las más prolongadas en una plaza de barrio. El paisaje urbano de Madrid tiene que estar integrado, independientemente de la época histórica del entorno. El nuevo diseño también deberá ser funcional, proporcionando el máximo confort a usuarios de diferentes capacidades físicas.

Valor medioambiental

A las tradicionales características que se le han venido exigiendo al mobiliario urbano (elevada resistencia y duración y mantenimiento mínimo) se añade ahora la variable medioambiental. Se considerará el tipo de materias primas utilizadas, procesado, manufactura, distribución, instalación y reciclaje.

Los materiales deberán adaptarse al contraste climático de la ciudad y  transmitir sensación de confort en cualquier época del año.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.