Autobús Exprés Aeropuerto

Los autobuses estrenan el pago con tarjeta

Recibe nuestro boletín de noticias
Autobús Exprés Aeropuerto

  • Este sistema comenzó a probarse en algunos autobuses en marzo.

  • Las líneas 27  y Exprés Aeropuerto de la EMT fueron las primeras en utilizar el pago con tarjeta.

  • Los turistas ya no tendrán que preocuparse por el cambio de divisas.

Las colas para entrar en el autobús es posible que hayan terminado. Gracias al sistema de pago con tarjeta ‘sin contacto’, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con ayuda de MasterCard y Santander Elavon, pretende agilizar el tránsito de pasajeros en el transporte público.

Esta iniciativa, que tuvo una prueba piloto durante el mes de marzo, permite comprar un billete sencillo de autobús sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Ya no será necesario buscar desesperadamente a alguien que pueda cambiarnos un billete de 20€ cuando el conductor nos indica que solo dispone de cambio para uno de cinco.

Sin duda, los usuarios más beneficiados por esta nueva modalidad de pago serán los que no utilizan habitualmente el autobús. Además, se trata de una medida que sirve para mejorar la atención de los conductores, pues ya no tendrán que preocuparse por expender billetes y dar cambio, pudiendo centrarse únicamente en la carretera.

Los turistas, encantados con el pago con tarjeta

El hecho de que una de las líneas elegidas para inaugurar este servicio sea la Exprés Aeropuerto, no es algo casual. Los pasajeros internacionales que en sus países de origen no tengan como moneda el euro ya no tendrán que preocuparse por el cambio de divisas cuando lleguen a su destino.

Esta nueva forma de abonar el billete de autobús es especialmente útil en esta época del año, cuando se prevé que muchos turistas elijan Madrid para pasar sus vacaciones. Ciudades como Londres o Chicago ya utilizan este método de pago en sus autobuses.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment