Nuevos uniformes de la Policía Municipal. Foto: Sara Martín

Los agentes de la Policía Municipal ya visten nuevo uniforme

  • Es de tonos azules, como la mayoría de los cuerpos de policía europeos.

  • Se incorporan nuevas prendas y se recupera el emblema del brazo.

  • La flota municipal ha adquirido seis coches eléctricos.




Los nuevos uniformes de los agentes de la Policía Municipal se han estrenado ya, adoptando así una nueva imagen corporativa. La equipación, al igual que los vehículos de los que va a disponer el cuerpo a partir de ahora, se han presentado en la Plaza de la Villa. La renovación del uniforme busca mejorar los materiales, su usabilidad y su comodidad.

Los más de 6000 agentes municipales dispondrán de un conjunto de 21 prendas en una gama de azules, acorde al color de la mayoría de las policías europeas. Estas prendas, que incorporan chalecos antibalas personalizados, se adaptan a las condiciones físicas y a las necesidades del colectivo.

Vestuario térmico y emblema en el brazo

El vestuario cuenta con tres capas con el objetivo de proteger a los agentes en bajas temperaturas, evacuando la humedad hacia el exterior. La cazadora y el chubasquero se fabrican con tecnología ‘windstopper’ e ‘hydrodry’ y cremalleras termoselladas. Eso ayuda a evitar la penetración del agua y la pérdida de calor.

Los pantalones del uniforme son bielásticos, disponen de 8 bolsillos y son repelentes a los líquidos. Las botas tienen características térmicas, impermeables y transpirables y una suela especial para que no se deslicen. Además los tobillos y las punteras están reforzados y los cordones llevan un sistema de seguridad.

Nuevos vehículos para la Policía Municipal

Por otra parte, los chalecos antibalas van personalizados, tanto los masculinos como los femeninos. Están compuestos por dos fundas interiores y una exterior, así como una bolsa de transporte. Sirven, además de contra las balas, como protección anticuchillo y antipunzón, similar al de otros cuerpos de seguridad.

Todas las prendas presentan materiales reflectantes. Añadido a todo esto, se va a dotar a los agentes de prendas térmicas: una especial de cuello y otras interiores. Se recupera el emblema del brazo, que se encontraba presente en anteriores ediciones del uniforme. Por último, cada unidad se identificará con su insignia colocada en el brazo izquierdo.

El balance total de ahorro que ha supuesto al Ayuntamiento esta nueva uniformidad es de 1.019.780 euros.

Nuevos vehículos para la flota municipal

Además de la renovación de los uniformes, el consistorio ha adquirido casi 300 vehículos para las diferentes funciones del Cuerpo. Entre ellos, hay seis coches eléctricos, número que irá aumentando para llegar en 2020 a cubrir un 75% de la flota con vehículos de etiqueta verde.

La adquisición de estos automóviles va a suponer un ahorro de casi ocho millones de euros, al acabar con el sistema de renting a cuatro años que existía. Cuando termine ese contrato, en 2018, los vehículos que se incorporarán serán eléctricos o híbridos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment