Las trenzas y las coletas, peinados con éxito asegurado en los conjuntos sin hombros y con escotes para Nochevieja
Se acerca la noche mágica en la que la última fiesta del 2023 se junta con la primera (de muchas) del nuevo año 2024; es la Nochevieja y muchas aprovechan para lucir sus mejores peinados y trajes. En este día tan especial de la Navidad, la alegría y la diversión se diluyen entre los recuerdos de lo que hemos vivido a lo largo de este año, y qué mejor manera que celebrarlo con una buena cena, un buen vestido y una buena fiesta.
Aunque la compañía es primordial para despedir el año con buen pie, también lo es empezar el siguiente con un buen conjunto de gala. Destacar y brillar como una estrella entre el resto de los invitados es el objetivo.
La Nochevieja es un momento para aprovechar y sacar del armario ese vestido, traje o top de lentejuelas que llevas guardando para una ocasión especial. Los nervios de la víspera de Año Nuevo son irremediables y sobre todo cuando las prisas se apoderan de nosotros y no sabemos bien cómo conjuntar nuestra elección de Nochevieja. Una vez escogido el vestido, los zapatos y las joyas… ¿Qué peinado es el que más nos favorece?
Un buen peinado puede ser la clave para que el look resalte y ponga la guinda al primer conjunto del año. Si eres de las que todavía no sabe qué hacerse en el pelo para no caer en el típico peinado de siempre, aquí os dejamos unos cuantos consejos.
Antes de empezar la Nochevieja: pensar en los peinados
No olvides que para llevar un peinado se debe estar cómoda con él. Va a ser una noche larga para bailar y pasarlo bien. Por eso, la confianza y la comodidad son las aliadas hasta que salga el sol. Hay que empezar con tiempo a ponerse entre los peines y la laca, ya que un buen peinado necesita practicarse antes una vez al menos para ver cómo queda. Por último, paciencia. No desesperes si no sale a la primera, o a la segunda, el look perfecto se consigue en base al esfuerzo y la constancia.
Estos son algunos peinados que mejor pueden sentarte:
Bajito y despeinado
Las coletas y las trenzas bajas siguen estando de moda y sobre todo vienen genial con un vestido o blusa sin hombros o con escote en la espalda. El pelo se queda recogido y a la vez deja ver el escote de ese vestido tan bonito comprado para esta ocasión tan especial. Si el peinado es una trenza, para escapar de la rutina es recomendable hacerla de espiga o de raíz para después despeinarla un poco y darle así un aire más natural al peinado.
En el caso de la coleta, el pelo que queda suelto puede ondularse para dar más movimiento o dejarse liso mientras el coletero se esconde con el pelo. También se puede optar por un moño bajo, pero para esta ocasión que quede a un lado y también un poco despeinado para darle un aire más ‘cañero’.
Cogidos, otra propuesta de peinados para Nochevieja
Otra opción es elegir un cogido que deje la cara despejada pero que el resto del pelo caiga sobre los hombros. Para este tipo de peinado pueden ser socorridos los diarios half bun pero acompañados de pequeñas trenzas a los lados para darle un toque más romántico a nuestro pelo. Los cogidos de cascada, trenzas helénicas para recoger el flequillo o simples rulos recogidos son apuestas seguras, rápidas y sencillas para darle un toque de originalidad al look.
Ondas
Las ondulaciones tampoco pasan de moda y concretamente las beachy waves alargan el verano para ser las acompañantes de un frío look de invierno. Estas ondas sobre todo darán un toque original, surfero y sin dejar de aportar elegancia y glamour a las melenas bob o las melenas midi. Ideales para aquellas que no tienen el pelo lo suficientemente largo para recogerlo, y que quieren escapar de la rutina y estar espléndidas en la noche donde lo viejo deja paso a lo nuevo y con mucha fiesta se da la bienvenida a un 2024 cargado de nuevas sorpresas.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.